La Guía Michelin incluye al nuevo Local de Ensayo en su selección nacional

Picture of Concha Alcántara

Los inspectores de la Guía Michelin pasan todo el año en la carretera descubriendo los mejores restaurantes para recomendar. Aunque las distinciones anuales de la Guía (Estrellas, Estrellas Verdes y Bib Gourmands) concedidas a algunos de los restaurantes Recomendados solo se revelarán en la próxima ceremonia anual, que se celebrará en Murcia el 26 de noviembre, a finales de cada mes se añaden a la selección de España los nuevos restaurantes. Estos establecimientos aparecen en la página web de la Guía MICHELIN de España y se destacan con un símbolo de «Nuevo» para facilitar su identificación.

Una vez más las novedades vuelven a estar repartidas por todo el territorio nacional. Y entre las cinco incorporaciones del mes de agosto destaca la propuesta del chef David López en la nueva ubicación en el centro de Murcia de Local de Ensayo. Junto a él, los sabores nipones de Shibui (Santa Cruz de Tenerife) o en Sushi Bar Hannah (Madrid), el decidido homenaje al territorio y al fuego que cada día están demostrando en Bakea (Mungia) o el espléndido futuro que tiene por delante Lucía Gutiérrez, la jovencísima chef al frente de LUR (Madrid).

La Guía Michelin apunta que «a pocos metros de la bella Catedral murciana, hay un restaurante que hoy se presenta reinventado, con un interiorismo especialmente atractivo y elegante. El chef David López, natural de Hellín (Albacete), defiende una cocina creativa que, tomando los productos de mercado como base de su técnico planteamiento, da una vuelta de tuerca al rico recetario regional sin olvidarse de los sabores manchegos que marcaron su infancia. Aquí, según sus propias palabras, ofrecen «cocina de experimentación elaborada con mucho corazón». ¿Vendrá de un guiño a este órgano vital el nombre de sus curiosos menús (Tradición, Endocardio y Desfibrilador)?», se pregunta.

David López, chef y propietario del restaurante, revolucionó el panorama gastronómico regional con la apertura Local de Ensayo hace ocho años, una apuesta singular y novedosa de restaurante gastronómico pequeño y cercano, alejado de las ubicaciones tradicionales (en Puente Tocinos). En noviembre de 2023 se trasladó a este nuevo local en le centro de Murcia. Sin perder la esencia ni el estilo de su local original, ha pasado de tener espacio para apenas 12 personas a poder atender a 50 con holgura.

Su menú gastronómico actual, ‘Desfibrilador’, cuenta con más snacks y es más potente que los precedentes. Consta de 7 snacks, 5 entrantes, 2 termines y 2 postres, más los petit fours. Un Local de Ensayo que ha crecido en todos los aspectos. En noviembre sabremos si se corona con la codiciada Estrella Michelin.

Compartir con

Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido