Murcia acogerá la Gala de la Guía Michelin España 2025

Picture of Concha Alcántara

Murcia será la ciudad que acogerá la Gala de la Guía Michelin España 2025. La cita tendrá lugar el 26 de noviembre, a las 19 horas, y el lugar elegido es el Auditorio regional Víctor Villegas. Así lo ha anunciado Mónica Rius, directora de Comunicación de Michelin para España y Portugal, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Real Casino de Murcia este miércoles.

Murcia toma así el relevo de Barcelona, ciudad que acogió el pasado año la cita, y se convertirá en el epicentro culinario nacional e internacional al ser sede de este evento por primera vez en su historia y a la que asistirán unas 700 personas, entre las que estarán los mejores chefs de todo el país.

«La Región de Murcia acogerá la próxima Gala de la Guía Michelin en la que se desvelará la nueva selección de restaurantes de España para 2025«, ha anunciado Rius en un acto que ha contado con la asistencia de la consejera de Turismo y Cultura, Carmen Conesa; el director general de Turismo, Juan Francisco Martínez; el alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Turismo, Jesús Pacheco, y numerosos chefs regionales con estrella o recomendados por la guía roja, como Pablo González Conejero, de Cabaña Buenavista; María González, de Magoga; Juan Guillamón, de Almo; María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo, de Perro Limón y Láriz; Pablo Martínez, es Eszencia; Rodi Fernández, de Taúlla, o David Muñoz, de Alborada, entre otros.

El director de Marketing de la Guia Michelin, Miguel Pereda, ha informado de que coordinador gastronómico del evento será Pablo González Conejero, el único que ostenta dos estrellas Michelin en la Región de Murcia. “Nos vamos a poner a trabajar desde ya. Entre todos vamos a intentar hacer la mejor gala de la historia”, subrayaba González. “Vamos a enseñar qué es Murcia, cómo es Murcia, cómo es nuestra gente y nuestros productos”.

El chef también ha recordado al recientemente desaparecido Raimundo González, primer chef que consiguió la Estrella Michelin en la Región, por ser el primero que comenzó a poner en valor la gastronomía de la Región de Murcia. «Dignificar su cocina y su legado es uno de nuestros objetivos», señalaba.

«Estamos muy contentos con esta noticia que por fin se anuncia esta mañana», destacaba la consejera de Turismo y Cultura, Carmen Conesa. «Es muy importante para nuestro sector gastronómico y para toda la Región de Murcia. Hoy nos situamos en el epicentro gastronómico a nivel nacional e internacional. Y lo hacemos convencidos de que es el lugar que nos corresponde».

El evento contribuirá a posicionar a la Región de Murcia como destino gastronómico de excelencia, como han señalado desde la Consejería, y elevará significativamente la ocupación hotelera, manejando unas previsiones que se sitúan en torno a un millar de pernoctaciones. Además, los profesionales y medios de comunicación que está previsto que asistan a la Gala, podrán conocer de primera mano la riqueza y calidad de los ‘1.001 Sabores’, así como los atractivos turísticos regionales. 

En la actualidad, La Región de Murcia cuenta con tres restaurantes con Estrellas Michelin: Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia), que tiene dos Estrellas, y Magoga (Cartagena) y Almo (Murcia), que cuentan con una Estrella cada uno. El 26 de noviembre sabremos si algún otro establecimiento ha sido distinguido con una nueva Estrella en la Región de los ‘1001 Sabores’.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido