El verano es la temporada estrella del gazpacho. Recién estrenada la estación estival, Alvalle acaba de lanzar su nueva campaña llamada ‘Con respeto sabe mejor’ para destacar su compromiso con la calidad, la tradición y la sostenibilidad.
Con el fin de dar a conocer la variedad y frescura de los tomates y hortalizas utilizadas en sus productos, Alvalle ha llevado a cabo ‘El proyecto de la huerta’, un experimento educativo con 100 niños, divididos en partes iguales entre niños ‘de ciudad’ y niños de entornos rurales. La premisa del experimento ha sido pedirles que dibujaran un tomate para ver si existían diferencias entre lo que dibujaban un grupo y otro.
Los resultados mostraron que gran parte de los niños ‘de ciudad’ dibujaron tomates convencionales de color rojo y redondos, mientras que un mayor número de niños de entornos rurales pintaron tomates de diferentes variedades, formas y colores. De hecho, la nueva campaña de Alvalle muestra precisamente la riqueza de la huerta y la amplia variedad de tomates que existen y que utilizan para elaborar sus productos, entre otras variedades, el tomate kumato protagonista del spot.
Así, la compañía reafirma su compromiso con la autenticidad y el respeto, utilizando solo ingredientes naturales y de proximidad además de promover prácticas agrícolas respetuosas como la colaboración con agricultores locales que se encuentran a menos de 200km de su fábrica de Alcantarilla.
‘Creemos en el respeto como pilar fundamental en la elaboración de nuestros gazpachos, desde el agricultor a su elaboración para garantizar la máxima calidad. De ahí nuestra inspiración para esta campaña tan especial que realza nuestro compromiso con la calidad, la tradición y la sostenibilidad en todo su proceso de elaboración. Buscamos no solo ofrecer a nuestros consumidores un sabor excepcional, sino también una conexión auténtica con la tierra y sus hortalizas’, según Carlos Martín, marketing manager de Alvalle.
Fuente: Marketing News.