Tándem, Perro Limón y Juan Mari reciben el Bib Gourmand de la Guía Michelin

Picture of Concha Alcántara

Si Tenerife acogía este lunes la Gala de los Soles Repsol, Granada era la ciudad elegida para celebrar el mismo día la entrega de los Bib Gourmand 2025 de la Guía Michelin. Esta ceremonia reunió en el Auditorio Manuel de Falla de Granada a más de 200 chefs de todo el país, con el objetivo de premiar a aquellos establecimientos que ofrecen alta cocina a un precio comedido.

En noviembre de 2024 ya conocimos los nombres de los nuevos restaurantes con Estrella Michelin en la gala que acogió la ciudad de Murcia, que año tras año acapara todos los focos mediáticos, pero también los de las 15 incorporaciones a la lista de los Bib Gourmand, los establecimientos más deseados y apreciados por los comensales de medio mundo en su día a día y que se han reunido este lunes en Granada. Entre ellos, se encuentran el restaurante Perro Limón y Tándem, de Murcia, y Juan Mari, de San Pedro del Pinatar.

«Ya está colocada la placa Bib Gourmand que recogimos ayer en Granada. ¡Muchas gracias por poner en valor el trabajo que hacemos en Tándem!«, decían desde sus redes los artífices de Tándem, María José Pagán y Pedro Buitrago.

En total, 213 chefs nacionales han sido los seleccionados en 2025 por la Guía Michelin para recibir tan preciado galardón, que han recibido orgullosos este reconocimiento en la ciudad granadina.

ORIGEN DE LOS BIB GOURMAND

La categoría Bib Gourmand, que recibe su nombre de Bibendum, el muñeco Michelin, se estrenó en la Guía Michelin en el año 1997 y, desde entonces, se encarga de destacar aquellos restaurantes que sirven una cocina de calidad a precios contenidos. De esta forma, como explican representantes de la guía, cuando un cliente visite cualquiera de los restaurantes que luzcan este distintivo sabrá que es sinónimo de un establecimiento al que los apasionados por la gastronomía les gusta visitar con frecuencia para disfrutar de su cocina. La placa es un símbolo tangible que identifica y da visibilidad a los restaurantes a pie de calle, y que reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef e incentiva la actividad de estos negocios como dinamizadores económicos y turísticos”.

El símbolo del clásico Bibendum relamiéndose es el distintivo de esta serie de restaurantes caracterizados por una cocina reconocible, sencilla y fácil de disfrutar, en los que comer rico y sabroso a un precio asequible.

En el siguiente enlace puedes encontrar la relación de restaurantes que representan este año la esencia de los Bib Gourmand.

Compartir con

Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo