Las recetas de nuestros chefs: Salmonetes Raimundo, del restaurante Alborada

Concha Alcántara

Los amantes de la gastronomía tienen desde hoy una nueva sección en The Gastro Times con la que dar rienda suelta a sus habilitadas culinarias. Se trata de ‘Las recetas de nuestros chefs‘, en la que algunos de los mejores chefs de la Región de Murcia compartirán con nuestros lectores una receta de sus restaurantes. Para comenzar, una receta que fue un clásico en el mítico restaurante El Rincón de Pepe (el primero de la Región que consiguió una Estrella Michelin) y que ahora está en la carta de otro referente de la buena cocina en Murcia: los ‘Salmonetes Raimundo’, del restaurante Alborada.

“Los tenemos en homenaje a Raimundo González. Él los hacía en El Rincón de Pepe. Mi padre trabajó con él 15 años y se trajo esa receta. Son sencillos pero con un sabor increíble. Me gusta mucha la combinación”, explica David Muñoz, chef de Alborada.

Aquí os dejamos su receta. Si os animáis a realizarlos, podéis enseñarnos el resultado de la receta en redes sociales etiquetando a The Gastro Times (@thegastrotimes en IG). Todas las recetas que vayamos publicando las podréis consultar en la sección RECETAS de nuestro menú principal. ¡Buen provecho!

Salmonetes Raimundo

Ingredientes:

Salmonetes de 1/2 kilo

2 dientes de ajos laminados

1 guindilla seca

20cl de aceite de oliva virgen extra

8 cl de vinagre de jerez

8 gr de sal

Preparación:

  • Limpiar el salmonete en supremas y sacar todas las espinas de los lomos.
  • Poner sal en la carne del pescado y marcar en la plancha por el lado de la piel con un papel de cocina para hacer la costra (quitar a continuación).
  • En la sartén, ponemos el aceite, el ajo y la guindilla y cuando empiecen a dorar , escaldar con el vinagre, teniendo una tapadera para no quemarnos ya que saldrá llama.
  • Ponemos esta preparación escaldando los salmonetes y le damos 2 minutos a 200 grados en el horno.
  • El salmonete debe de quedar poco hecho, ya que si lo pasamos quedará muy seco.

¡Emplatar y listo!

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido