Raúl Sáez, de El Pellizco, gana el IV Concurso ‘Michirón de Oro’

Picture of Redacción 'The Gastro Times'

Raúl Sáez, del restaurante El Pellizco, ha resultado ganador del IV Concurso ‘Michirón de Oro‘, un evento cuyo principal objetivo es dar a conocer las virtudes de nuestra cocina típica a través de la preparación de un plato tradicional del Campo de Cartagena y la Huerta de Murcia: los michirones.

El acto, celebrado en el restaurante Cuarentaytres, ha comenzado con unas palabras de Tomás Martínez Pagán (colaborador habitual de The Gastro Times), quien ha dado la bienvenida a los asistentes destacando que “esta es la cuarta edición del concurso ‘michironero’ de Cartagena, lo que supone la consolidación del mismo dada la gran expectación que ha generado este año”.

A continuación, se ha llevado a cabo el acto de hermanamiento entre la Asociación ‘Michirón de Oro’ de Cartagena y la Asociación ‘Michirón gourmet’ de Murcia mediante la firma de la correspondiente acta por parte de Tomás Martínez Pagán y Antonio Almarza Vives, presidentes de ambas entidades. “Sin lugar a dudas, este hermanamiento supone un compromiso mutuo por aumentar la colaboración entre las dos asociaciones”, han señalado.

En esta edición han participado cinco locales: Casa Tomás, Bodega Nicolás, Antigua Maestranza, El Pellizco y la Comisión de Fiestas Llano del Beal, los cuales han exhibido su destreza y talento culinario en la elaboración de este guiso icónico.

El jurado ha estado compuesto por el director de El Corte Inglés de Cartagena, Eduardo Alonso; la juez decana de Cartagena, María del Mar Gómez; la directora de La Marquesita, Almudena Almansa; el Cronista Oficial de Cartagena, Paco Franco; el Presidente de HOSTECAR, Francisco Garnero; la ganadora de la edición anterior, Eva Hernández; la concejal de Hostelería, Belén Romero; así como el presidente de ‘Michirón gourmet’, Antonio Almarza; y el socio fundador del ‘Michirón de Oro’, Ramón Galindo.

El ganador del concurso, Raúl Sáez, ha expresado su sorpresa y alegría destacando que “la especialidad de mi local es la carne y embutido de toro de lidia. Asimismo, quiero compartir el premio con mi madre, Loli, dueña de La Fortaleza, por haberme enseñado todo lo que supone el arte de la cocina y por ser conocida en Cartagena como ‘la cocinera de las croquetas’ dada la calidad con la que las elabora”.

El premio, consistente en un paquete de cajas de cerveza de la altura del cocinero ganador y una escultura de una cazuela típica de cocina del michirón, se hará entrega en septiembre en El Pellizco – situado en la calle Cuatro Santos esquina calle del Aire – con la presencia de los demás participantes, los miembros del jurado y autoridades.

El evento ha congregado a un centenar de asistentes entre los que se han encontrado el director adjunto de El Corte Inglés de Cartagena, Óscar de San Lázaro; el conocido abogado y exdiputado nacional Andrés Ayala; el presidente de la Federación de Bolos Cartageneros de la Región de Murcia, David Alonso; el miembro del Consejo Asesor de COEC Joaquín Juan Agüera; los escritores Daniel Collado y  Eva María García Aguilera; el propietario de la antigua Discoteca Olimpia, Chano Martínez; el conocido influencer Sergio Nova Ocio; así como el gerente del Espacio Cuarentaytres, Íñigo Ochoa y el maître del mismo restaurante, Manuel Ros.

Al finalizar el concurso se ha ofrecido una degustación de michirones por gentileza de Estrella de Levante, empresa patrocinadora del evento y a cargo del chef ejecutivo de cocina del Restaurante Cuarentaytres, Pablo González-Conejero, poseedor de dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol. También se ha hecho un reconocimiento al joven jefe de cocina de eventos y catering del restaurante, Cristian Rodríguez.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido