Fotografías: Ana Bernal.

Las mujeres en el mundo del vino protagonizan una serie de cenas con maridaje en Tizne

Concha Alcántara

En Japón hay un certamen de vinos en el que el jurado está compuesto exclusivamente por mujeres, los Sakura Awards. Los organizadores afirman que tienen un paladar más sensible que los hombres y pueden detectar un mayor abanico de matices y sabores. Sin embargo, las mujeres siguen siendo minoría en un ámbito que tradicionalmente ha estado dirigido por y para hombres. Con el objetivo de dar visibilidad a esas profesionales que están despuntando en el sector del vino a nivel regional, el restaurante Tizne de Murcia, de la mano de su sumiller, María Nadal, ha organizado ‘Dos bodegas, dos mujeres’, una serie de cenas con maridaje con las mujeres como protagonistas.

“El objetivo de este ciclo es dar a conocer mujeres dentro del mundo del vino. Cada vez hay más haciendo cosas muy interesantes pero aún cuesta que se las conozca”, explica Nadal, que forma parte de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, que en la actualidad no cuenta con más de una veintena de mujeres de un total de 120 miembros.

La iniciativa va a dedicar una cita a cada una de las Denominaciones de Origen de la Región de Murcia, empezando por Jumilla. Serán las bodegas Viña Elena, de la mano de Elena Pacheco, y Doble Pérez, con Jenifer Pérez, las encargadas de inaugurar esta serie de encuentros en los que se podrán conocer a estas profesionales, las características de sus vinos y la trayectoria de la bodega.

La primera cena maridaje será el jueves 16 de mayo, a las 20:30 horas, y estará compuesta por seis vinos con seis platos que no se darán a conocer antes del evento. Hay 25 plazas y el precio es de 49 euros.

Tizne ha reforzado su bodega en los últimos meses con la incorporación de Nadal, que ha ampliado hasta casi 100 las referencias la carta de vinos. Su propósito es que vayan cambiando al ritmo de los platos de la carta para “hacer el maridaje ideal” con las creaciones del chef, Paco Salas, destaca. Su objetivo es “reivindicar la tierra” dando visibilidad a vinos de las tres denominaciones de origen de la Región (Bullas, Jumilla y Yecla), a pequeñas producciones y a vinos con poca intervención.

TIZNE BRASERIA – Calle Trapería, 14. Teléfono 968 135 181.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido