Bodegas Barahonda recibe seis premios en los ‘Sakura Awards’ de Japón

Concha Alcántara

Dos de los vinos más destacados de la Bodegas Barahonda, de la DO Yecla, han recibido seis galardones en los ‘Sakura Awards’ de Japón. Se trata de Barahonda Barrica 2021, que ha recibido tres galardones, y Campo Arriba 2021, que ha recibido otros tres. Los vinos han sido destacados entre un total de 4.023 muestras de los países más importantes de la industria del vino.

«Es un certamen en el que llevamos participando varios años y en el que ya hemos ganado algún premio, pero no es habitual conseguir seis reconocimientos en una sola edición. Nos ha causado una gran satisfacción«, señala Antonio Candela, dueño de las bodegas junto a su hermano, Alfredo, y cuarta generación de esta familia dedicada al mundo del vino. «Es una reconocimiento a la labor bien hecha. Y en países como Japón, te abre muchas puertas. Allí el vino no es tan cultural como aquí».

En concreto, Campo Arriba ha obtenido los premios Diamond Trophy (el más prestigioso del concurso), Double Gold y Special Awards: pairing for Japanese cuisine, “Sukiyaki”. Barahonda Barrica 2021 ha sido premiado con Double Gold, Special Awards: pairing for Japanese cuisine, “Sukiyaki” y Special Awards: pairing for Japanese cuisine, “Yakitori”.

El concurso de vinos ‘Sakura Japan Women’s Wine Awards’ es un evento anual que tiene la particularidad de que el jurado está compuesto exclusivamente por mujeres relacionadas con el mundo del vino. Los organizadores del concurso afirman que las mujeres tienen un paladar más sensible que los hombres y pueden detectar matices y sabores que otros concursos no tienen en cuenta.

El certamen, que este año ha celebrado su undécima edición, ha ganado reconocimiento internacional por su enfoque único y por premiar vinos que son pasados por alto en otros concursos de vinos.

TROFEO DIAMANTE

En 2024, España ha recibido cerca de 400 medallas en diferentes categorías. Pero el reconocimiento más preciado es el ‘Diamond Trophy‘, el máximo galardón de estos premios. En el privilegiado grupo que ha conseguido la máxima distinción también se encuentra un vino de Jumilla, el Pata Negra Apasionado, de J. García Carrión. A continuación destacamos los vinos españoles que lo han conseguido:

  • CAMPO ARRIBA MONASTRELL 2021 – Barahonda.
  • PATA NEGRA APASIONADO JUMILLA – J. García Carrión.
  • GRAN CAMPELLAS 2021 – Bodegas Borsao.
  • MONASTERIO DE PALAZUELOS VERDEJO 2023 – Hijos de Alberto Gutiérrez.
  • GRAN BARON BRUT RESERVA – Vallformosa.
  • PANOT GAUDÍ BRUT NATURE – Ferrer Wines.
  • VINTAGE BRUT 2016 – Pere Ventura.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido