Hablemos de sexo… No es broma. Al menos no hoy.
¿Qué podría unir a 18 mujeres, muy distintas entre sí, sino el amor, la pasión por la comida?
Así nació hace siete años nuestro club Punto G-Astronómico, el primer club gastronómico femenino de la Región de Murcia. Somos 18 mujeres, excelentes profesionales, empresarias, ginecólogas, diseñadoras de moda y un largo etcétera, y mejores personas aún.
El segundo jueves de cada mes tenemos nuestra cita y cada mes, una de nosotras, organiza una cena en junto con un chef, en un restaurante , bodega o cualquier espacio gastronómico que se nos ocurra, lo cual es un desafío mensual que acometemos con placer y gusto de agradar al club.
Se concreta un menú, se gestiona un precio, se eligen los vinos y se pasan las intolerancias. Yo, la única intolerancia que tengo es a la estupidez y de eso, creedme, no hay en este grupo. En estos encuentros gastro, magníficamente fotografiados por nuestra maravillosa fotógrafa, Ana Bernal, se cuecen muchas cosas, viajes, descubrimientos foodie, avances tecnológicos e incluso de belleza, se habla del panorama actual y como ante todo, somos mujeres, de nuestros estados emocionales.
Al acabar la velada, este grupo tan variopinto de señoras, se va a casa con una sonrisa en la boca, con ganas de volver a juntarnos lo antes posible y con la seguridad, escrita en el corazón, de que pertenecemos a la misma manada. Todas juntas, todas hermanas. Días después del encuentro gastronómico, se elabora una crónica que se difunde en redes sociales y enseguida, proseguimos a la caza de un nuevo restaurante, un nuevo chef, una nueva experiencia foodie.