«Entrar al Torremolinos es iniciar un viaje por lo más representativo de la gastronomía de la Región de Murcia, la que respeta a sus raíces y se esfuerza en mantener las recetas originales que otorgan ese gustillo tan auténtico a sus platos.»
Así empieza ‘Un restaurante con alma. Torremolinos 50 años’, el libro que conmemora la trayectoria a lo largo de cinco décadas de este emblemático establecimiento de la capital murciana. Y que estar en el selecto grupo de restaurantes que ha alcanzado el medio siglo de vida haciendo la mejor cocina típica murciana merece algo especial. El acto de presentación, que se ha celebrado este martes en las instalaciones del emblemático restaurante, ha contado con la intervención de Carlos Gracia, gerente del restaurante; Yayo Delgado, director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante (que ha editado el libro), y Juan de la Cruz Megías, fotógrafo autor de las imágenes que aparecen en el libro junto a los retratos del archivo familiar.
“Hemos convertido a Torremolinos en una referencia de la gastronomía típica murciana”, ha celebrado Carlos Gracia, destacando la larga y fructífera trayectoria del restaurante, “un sueño” del que no quiere despertar.
La publicación realiza un recorrido por la evolución que ha experimentado este negocio familiar, desde que abriera sus puertas en 1973 como merendero y tienda de ultramarinos hasta convertirse en un referente de la cocina típica murciana, a través de cinco secciones: historia familiar, gastronomía, equipo humano, clientes y amigos y, por último, espacios y ambientes.
Yayo Delgado ha señalado lo acertado de plasmar en un libro su devenir a lo largo de las cinco últimas décadas. “Es aglutinar historia de la buena. Es lo que se respira cuando vienes a comer aquí. Cariño, tradición, atención en los detalles. El sabor llega al corazón”, ha asegurado.
Por su parte, el autor de las fotografías, Juan de la Cruz, ha destacado que “hacer un libro hoy en día es un acto romántico. Hemos intervenido muchas personas con mucha ilusión. Este libro se empezó a escribir hace 50 años y dentro de otros 50 años seguirá vivo”.