El emotivo mensaje de David López, de Local de Ensayo: “Estoy abrumado por las muestras de cariño”

Picture of Concha Alcántara

“Estoy abrumado por las muestras de cariño. Gracias de corazón”. Era uno de los favoritos a conseguir la Estrella Michelin en la Gala que acogió Murcia por primera vez este martes. Quizás porque lleva años en la terna, quizás porque la cita tenía lugar en la ciudad donde se ubica su restaurante, muchos dábamos por hecho que David López se llevaría la distinción a casa sí o sí. Ocho años de gran trabajo le avalan. Por eso, cuando Ainoha Arbizu anunció que Frases se llevaba la preciada Estrella, todos esperábamos que a continuación dijera un segundo nombre, el de  Local de Ensayo. No fue así.

La ausencia de ese reconocimiento cayó como un jarro de agua fría para muchos en el Auditorio Víctor Villegas. Al principio hubo cierta confusión porque la organización unió Murcia, Andalucía y Valencia en una zona, y no estaba claro si aún quedaba alguna esperanza de que sonara su nombre. Pero cuando la presentadora pasó a Canarias, los mensajes de apoyo al cocinero manchego de compañeros de profesión y amigos empezaron a circular ipso facto. Para muchos, la guía roja había sido poco generosa con la región que acogía la gala y excesivamente dura con un restaurante que, prácticamente cada año desde que abrió sus puertas, ha sido favorito a conseguir la preciada Estrella.

“No soy capaz de contestar a todos los mensajes y todas las llamadas de apoyo de clientes y amigos. Estoy muy contento, agradecido y tranquilo. Quizás el equipo sí lo pensaba, pero yo tenía claro que estar invitado a la gala no quería decir que nos fueran a dar la Estrella. Hay que tener siempre las cosas claras. Cuidado con el ego desmedido que puede traicionarnos”, señala David en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

El chef asegura que «he dormido muy tranquilo y relajado, y necesitaba que pasara ya este día porque ha sido días de mucha presión». Señala que la Guía Michelin es la más respetada a nivel mundial “y ya se sabe cómo son estas cosas. No es fácil. La guía trabaja de manera seria y hermética. Los inspectores hacen un gran trabajo. Restaurantes serios hay muchos. En nuestro caso, nos hemos trasladado hace un año y hemos vuelto a estar como Recomendados desde septiembre, que es muy poquito tiempo”.

Respecto a algunos mensajes malintencionados, apunta a que “yo no he vendido nada. Comparto todas las muestras de cariño de estos ocho años de trayectoria. Hemos pasado cosas buenas y no tan buenas”. También defiende que seguirán trabajando «en la misma línea y con la misma filosofía. Hay que ser humilde en esta vida. Estas cosas llegan cuando menos te lo esperas”, afirma.

David finaliza ese vídeo agradeciendo las muestras de cariño que está recibiendo desde todos los ámbitos. “Siento mucho el cariño de todos, de los amigos y de los compañeros de profesión. Me siento muy querido”, concluye.

Compartir con

Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido