El Café Bar Verónicas celebra su aniversario convirtiéndose en ‘Barraca Verónicas’

Concha Alcántara

El Café Bar Verónicas cumple su primer año con el nuevo equipo y lo van a celebrar como se merece: por todo lo alto. El próximo sábado, 30 de marzo, convertirán su local en la ‘Barraca Verónicas’, una iniciativa organizada junto a Casa Jaleos que incluye varias sorpresas y que también sirve para dar la bienvenida a las Fiestas de Primavera murcianas.

“Este año ha sido extraordinario. Hemos vivido situaciones increíbles para un bar tan humilde como el nuestro y contamos con una clientela muy fiel. ¿Qué más se puede pedir?”, explica Samuel Ruiz a The Gastro Times. “Somos un bar para todo el mundo, con mucha mezcla y eso es lo interesante. Y hace un año hicimos borrón y cuenta nueva, han cambiado muchas cosas, y por eso queremos celebrarlo”.

La celebración comenzará con la apertura a partir de las 12 horas y el servicio se dará únicamente en el exterior con una propuesta diferente: las mesas que hay habitualmente se unirán en una única gran mesa para que todos los comensales que acudan a festejar este aniversario puedan interactuar. “Es algo experimental. Queremos que se creen vínculos entre desconocidos, sin distinción ninguna”, señala Ruiz.

Esa única mesa tendrá capacidad para unas 60 personas. Durante la celebración ofrecerán merchandising con ilustración de la primavera, flores, un bingo con «premios increíbles» y copas hasta que el cuerpo aguante.

El evento cuenta con la participación de algunas marcas amigas como la floristería creativa La Mata Flor, las almendras Nutipical, la kombucha Brava y la tarta de Madame Noisette. Además de la colaboración especial de la cerveza murciana Estrella de Levante.

COCINAR CON LA MEMORIA

El Café Bar Verónicas fue distinguido con un Solete de la Guía Repsol el pasado otoño. Al frente está el chef Samuel Ruiz, que define su propuesta gastronómica como “cocinar con la memoria”. “La memoria de la infancia, la de los platos de la abuela o la madre, la cocina que acaba siendo universal, Esa es la base que, con libertad creativa y aplicando técnicas de vanguardia, permite a un bar de barrio ofrecer el mejor producto sostenible versionando la tradición”.

Recientemente, el establecimiento acogió el mediático cocinero madrileño Alberto Chicote en la iniciativa ‘De tapas con los Soles’, organizada por la Guía Repsol, que dio la oportunidad de que numerosos comensales pudieran degustar las patatas bravas del reconocido chef.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido