Cabo de Palos es un destino perfecto para pasar 24 horas repletas de actividades variadas y buena gastronomía. Este pueblo pesquero de la costa murciana es conocido por sus aguas cristalinas y su rica vida marina. Un enclave privilegiado cerca de Cartagena y en la zona de La Manga en el que disfrutar de unas temperaturas suaves incluso bien entrado el otoño. Con su famoso faro, el animado mercadillo de los domingos, emocionantes oportunidades de buceo y su deliciosa gastronomía, hay para todos los gustos. Te dejamos una guía completa para aprovechar 24 horas al máximo.
BUCEO EN LA RESERVA MARINA DE CABO DE PALOS
¿Sabías que actualmente la reserva marina de Cabo de Palos está considerada como el mejor destino de buceo de Europa? Asimismo, en el fondo de Cabo de Palos descansan más de 50 barcos hundidos, pudiendo explorarlos dentro de la actividad de buceo. De esta manera, son varias las escuelas de buceo locales las que ofrecen cursos y excursiones, adaptadas tanto para principiantes como para buceadores experimentados. Es algo imprescindible si vienes a la localidad y una buena forma de abrir boca…
MERCADILLO DE LOS DOMINGOS
Si coincide tu visita a Cabo de Palos con que es domingo, no te pierdas su mercadillo: es el mayor de todos los que se instalan en las zonas playeras de la Región de Murcia. Su horario es de 9 a 15 horas, en la Explanada del Centro Comercial. Encontrarás una gran variedad de productos: desde frutas y verduras frescas hasta ropa, artesanía y recuerdos.
EL CALDERO
Disfruta en Cabo de Palos comiendo su plato más típico: el Caldero. Después de una mañana llena de aventura submarina, ¡estarás hambrient@! Repón fuerzas en algunos de los sitios que mejor hacen el caldero en la localidad: Miramar o El Mosqui. En el primero lo hacen de forma tradicional y es caldoso y en el segundo es seco, suelto y al dente. También en el recién inaugurado Hotel Cetina Cabo de Palos hacen de distintos tipos de arroces: caldero, a banda y de bogavante.
ATARDECER EN EL FARO
No te puedes perder el faro de Cabo de Palos, que se construyó en 1864 y es el punto más elevado del cabo, a 30 metros sobre el nivel del mar y con una altura total de 81 metros si contamos con la cúspide del faro. Es un sitio inmejorable para disfrutar de la puesta de sol. Tiene unas impresionantes vistas panorámicas del mar Mediterráneo y el paisaje costero.
CENA CON VISTAS AL MAR
Para cerrar la escapada con broche de oro, te recomendamos visitar alguno de los restaurantes del puerto, como Bocana de Palos o CP8. Cuentan con dos terrazas en primera línea del paseo marítimo y también disponen de salones interiores, ofreciendo desde cualquier rincón unas vistas espectaculares. No olvides completar la experiencia con un buen vino local, te relajarás mientras escuchas las olas romper.
Artículo elaborado con información de ‘1.001 Sabores Región de Murcia’.