Las 60 películas, entre largos y cortos, de esta nueva edición del FICC están basadas en hechos reales o tocan temas candentes, como la naturaleza y el cambio climático, la educación, la transexualidad o la amistad. La primera proyección es «Ex-Husbands» , la opera prima del estadounidense Noah Pritzker, que presentaba el director del festival, Nacho Ros.
Para los más jóvenes habrá cine musical en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, desde «El mago de Oz» a la irlandesa «Sing Street». También se verán los documentales sobre Juan Perro o el batería de Los Planetas, mientras que actrices y cineastas se encontrarán con el público en El Batel.
Las actividades paralelas terminan este lunes con el I Encuentro Intergeneracional Entre Cineastas, al que acuden Sigfrid Monleón y Samuel Alarcón.
Las entradas para la SALA B de El Batel están a la venta en la taquilla del auditorio y online en su página web. Se pueden comprar individualmente por 4 euros por película, o bien adquirir un abono de 6 películas por 21 euros. Todas las proyecciones en el Luzzy son gratuitas.