El gigante de la moda Inditex continúa innovando y ha dado un paso más allá del mundo textil con la apertura de una cafetería, Zacaffé, integrada en un nuevo establecimiento de Zara Man en Madrid, que busca ofrecer una experiencia de compra única y diferenciada, combinando moda y gastronomía en un mismo espacio.
Inaugurada el pasado viernes, Zacaffé ha sido diseñada por la prestigiosa agencia Art Recherche et Industrie, que ha creado un espacio inspirado en el estilo neomudéjar con un toque contemporáneo. Los azulejos, el uso del ladrillo y los detalles en vajilla evocan la arquitectura de la cercana Casa Árabe, situada junto al Parque del Retiro.
La cafetería está situada en la calle Hermosilla, en pleno barrio de Salamanca, tiene acceso independiente y, por ahora, ofrece una carta sencilla con café, té y bollería por 3 o 3,5 euros, pero ya se trabaja en ampliar la oferta gastronómica con opciones saladas y nuevas bebidas.
También cuenta con su propia línea de merchandising, que incluye prendas como camisetas, gorras y tote bags, además de productos exclusivos como tazas y termos.
La experiencia de Zacaffé no será exclusiva de Madrid. Después de haber abierto otras en París, Dubai o Lisboa y certificar su éxito, ha seguido con la expansión de este nuevo proyecto a otros mercados internacionales, comenzando por Japón y Corea del Sur en 2025. Sin embargo, no todas las tiendas de Zara contarán con este servicio; Zacaffé estará reservado para ubicaciones estratégicas o flagships, donde el impacto de la experiencia completa sea mayor.
¿Será Zacaffé el nuevo punto de referencia para los amantes de la moda y el café? ¿Acabarán todos los Zara teniendo este nuevo atractivo gastronómico? Por ahora, Madrid tiene la primicia, y la experiencia promete ser un éxito exportable.