Yecla acoge la undécima edición de la ruta del vino y la tapa

Redacción 'The Gastro Times'

Los amantes del buen vino tienen una cita en Yecla a partir del próximo 13 de febrero, cuando arranca la undécima edición de la Ruta del Vino y la Tapa, evento que organiza Ruta del Vino de Yecla en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Un recorrido gastronómico que contará con 12 establecimientos, que elaborarán sus tapas al precio de 4 euros (tapa más copa de vino).

La Ruta del Vino y la Tapa de Yecla se ha convertido en un auténtico acontecimiento turístico y cultural y, a su vez, en un importante aliciente económico para la localidad.

Esta iniciativa dará comienzo el martes 13 de febrero y se prolongará hasta el 10 de marzo, día de la fiesta de clausura en el Parque de la Constitución. Una actividad que incluye 12 tapas y 13 vinos que estarán disponibles en los distintos establecimientos asociados.

LOCALES PARTICIPANTES

  1. Tejota. Tapa: Lingote crujiente de ministro.
  2. Los Chispos. Tapa: La costilla de Adán.
  3. Candilejas. Tapa: Voulevant relleno de carne ibérica con bechamel de tartufo.
  4. La Zaranda. Tapa: Panceta laqueada con migas de queso y sésamo.
  5. Olivo de Jaén. Tapa: A mi manera.
  6. Pachamama.Tapa: Taco Pachamama.
  7. Sierra Cazorla. Tapa: Fusión de taco andaluz.
  8. Arrocería Brandy. Tapa: Bocata de calamares.
  9. Restaurante Aurora. Tapa: Másrojo.
  10. Bar Gaggia. Tapa: Solomillo de cerdo con salsa de hongos, mousse de foie y px.
  11. Barrabás. Tapa: Hey Chipirón.
  12. Peña Taurina. Tapa: Galleta ibérica con crujiente de jamón, colágeno de bacalao y salteado de gamba y trufa.

Por su parte, los vinos blancos, rosados y tintos, han sido propuestos por:

1.     Bodegas Castaño

◦   Castaño Macabeo Chardonnay 2024

◦   Castaño Ecológico Rosado 2024

◦   Hécula Ecológico 2021

2.     Bodegas Barahonda

◦   Barahonda Barrica 2021

◦   Barahonda Blanco Orgánic 2023

◦   Barahonda Rosado Orgánic 2023

3.     Bodegas La Purísima

◦   Old Hands Blanco 2023

◦   La Purísima Rosado 2023

◦   Consentido Monastrell Barrica 2021

4.     Bodegas Evine

◦   Llano Quintanilla

◦   María Sarmiento

5.     Bodegas Conde de Montornés

◦   Sauvignon blanc Conde de Montornés 2022

◦   Monastrell Conde de Montornés 2022.

Los pasaportes con toda la información necesaria: establecimientos, mapa de situación, horarios, premios y bases de participación se repartirán en cualquiera de los establecimientos participantes, o en la oficina de turismo, a partir del 13 de febrero; y podrán ser depositados en las urnas hasta el día 09 de marzo.

PREMIOS PARA “LOS RUTEROS”

Esta ruta viene cargada de premios, y los lunes 19 y 26 de febrero; y 4 y 11 de marzo se realizarán dos sorteos de un lote de productos Ruta del Vino de Yecla entre todas las personas que hayan enviado sus fotos temáticas de la 11ª Ruta del Vino y la Tapa al enlace web (www.rutadelvinoyecla.com/concursotapayvino).

Además, todos aquellos que logren completar la cartilla antes de la fecha establecida, recibirán instantáneamente una botella de vino ofrecida por el Consejo Regulador.

Como novedad, entre todos los pasaportes completos recogidos, este año se realizarán ocho sorteos el día de la clausura. Los premios serán:

  • Tres premios de 200 euros para gastar en cualquiera de los tres establecimientos ganadores de la Ruta del Vino y la Tapa 2024
  • Cinco premios de 60 euros para gastar en cualquier establecimientos asociado a la Ruta del Vino de Yecla.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de la figura del cliente misterioso, un jurado interno formado por representantes de distintos ámbitos que serán encargados de valorar algunos aspectos como la atención recibida, la calidad de la tapa o el servicio entre muchos otros.

Este jurado será el encargado de valorar la minuciosidad y el detalle de todo lo relativo a esta actividad. Con esta incorporación lo que se pretende es añadir una valoración más extendida de todos los parámetros, con una visión más detallada y constructiva de los mismos. Además del ingenio para proponer ideas y sugerir mejoras de cara a futuras ediciones. Ninguno de los participantes conocerá a ningún miembro del jurado y su valoración supondrá un 25 % en la valoración general para la obtención de la Barrica de Oro 2024.

FIESTA DE CLAUSURA

En cuanto a la fiesta de clausura del 10 de marzo, comenzará a partir de las 12:30h y en ella se hará entrega de “La Barrica de Oro” al establecimiento más votado por los “ruteros” como mejor tapa 2024. Sumado a los ocho sorteos ya mencionados y otros tantos premios de productos Ruta del Vino de Yecla que se repartirán entre todos los asistentes.

Para todos aquellos que precisen de la información de forma digital, un año más habrá disponible una APP desde donde se podrán ver las tapas, establecimientos, mapa ubicación, las bases de la 11ª Ruta del Vino y la Tapa y desde donde se podrá hacer envío de sugerencias de forma anónima.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido