Vértigo y Calambre, la cafetería murciana que ha entrado en el listado de las mejores de España

Concha Alcántara

La cafetería murciana Vértigo y Calambre ha sido la única de la Región de Murcia que ha entrado este año en ‘The Best Coffee Shops 2024’, el listado de las cafeterías con mayor calidad de España. Este reconocimiento lo ha conseguido en el Coffee Fest, el mayor evento para profesionales y amantes del café que se ha celebrado en Madrid esta semana. En total, 61 establecimientos especializados de todo el país han sido seleccionados este año.

Esta cafetería de especialidad, situada frente al Teatro Circo de Murcia, está dirigida por Laura y María, dos apasionadas del café que han querido diferenciar su local desde que abrieron en marzo de 2023 apostando por el café de calidad y las elaboraciones deliciosas para desayunar y merendar. En menos de un año, su buen hacer y el boca a boca las ha convertido en una referencia para los amantes del café  de especialidad.

Para estar en el listado de ‘The Best Coffee Shops 2024’, han tenido que compartir su historia de éxito, la filosofía de la marca y lo que les hace ser diferente de las demás cafeterías. También han expuesto su carta y han ofrecido una degustación para que baristas, hosteleros y consumidores puedan degustar el café que ofrecen. Un comité especializado de ocho profesionales han sido los encargados de elegir a los ganadores de esta edición.

El café  de especialidad es uno de los fenómenos gastronómicos de los últimos años. Existen unos parámetros concretos para que un café se considere de especialidad, establecidos por la Specialty Coffee Association (SCA). Estos cafés deben de obtener más de 80 puntos sobre 100 en la escala creada por este organismo para establecer la calidad del producto.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido