Una cena clandestina y una verbena popular se suman a la celebración del Año Jubilar de Caravaca

Picture of Redacción 'The Gastro Times'

La marca de eventos gastronómicos YAAAS volverá a sorprender con nuevos conceptos y temáticas en esta ocasión diseñados para celebrar el Año Jubilar de Caravaca, en colaboración con 1001 Sabores Región de Murcia (Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITREM), el Ayuntamiento de Caravaca y Estrella de Levante, junto a la organización de la agencia Lalumier Eventos y Comunicación. Así, celebrará una cena clandestina el jueves 25 de julio en Caravaca de la Cruz, en una ubicación aún desconocida, y una verbena popular el viernes 26 de julio en la Plaza de San Juan de la Cruz de Caravaca. El objetivo de destacar y celebrar la herencia culinaria de la tierra desde un punto de vista original y experiencial que se ha presentado este jueves en la Sala de Catas de estrella de Levante.

Natalia Torres, CEO de La Lumier, durante la presentación.

Este evento único que promete ser una experiencia inolvidable con la cena clandestina presentada bajo el nombre de ‘Ex Tunc’, y será en un lugar secreto que se revelará a los asistentes a su llegada al evento, informándose unos días previos sólo de la ubicación del punto de encuentro, para mantener el misterio. Un evento exclusivo que combinará tradición y modernidad en una noche mágica.

‘Ex Tunc’, expresión latina que significa “desde entonces”, invita a los asistentes a que se sumerjan en la atmósfera del evento proponiendo el dress code “Estandarte”, inspirado en los colores de la bandera de Caravaca de la Cruz, azul y rojo, añadiendo -para los más atrevidos- detalles medievales al atuendo, una fusión de lo casual y lo bohemio evocando el espíritu de los peregrinos modernos, inspirándose en el ayer y en el hoy. Y es que, como pista, en ‘Ex Tunc’ tiene mucho que ver el Año Jubilar en su puesta en escena, pero el factor sorpresa siempre estará presente.

CHEF CORAL GARCÍA

La experiencia culinaria vendrá de la mano de la chef Coral García, del restaurante El Horno de Caravaca. Será la encargada de deleitar a los comensales con un menú cuidadosamente elaborado siguiendo la temática del evento, presentado con un toque contemporáneo y utilizando ingredientes locales de alta calidad, donde la tradición se fusiona con las técnicas más modernas, trabajando con el apoyo del equipamiento de cocina de Fornet. El menú estará acompañado de una cata especial de Estrella de Levante, y el maridaje de Vinos DOP Jumilla presentados por el sumiller Ismael Galiana de YaVino.

Hasta aquí lo se puede leer sobre la cena clandestina, porque el resto se descubrirá en la propia experiencia… Para poder asistir, los interesados deberán adquirir su entrada con antelación (plazas limitadas) a través de la página web de www.yaaas.es, con un coste de 58 euros (más gastos de gestión), e incluye la cena, el maridaje y, por supuesto, el espectáculo. Un evento enriquecedor para todos los sentidos.

VERBENA POPULAR

Por su parte, el viernes 26 de julio YAAAS se expande por Caravaca y celebra la cultura y la gastronomía con una verbena popular llamada ‘Noche Viva’ en la Plaza de San Juan de la Cruz, a las 20.00 horas, de acceso libre y gratuito.

La banda Stolen ofrecerá un concierto donde interpretará los mejores temas de pop-rock del panorama musical nacional e internacional; el público también podrá disfrutar de la música de la deejay Beretta; y cenar y refrescarse en una zona gastro que contará con una terraza de cerveza Estrella Levante, food truck, barra de mojitos, la kombucha artesanal del Mediterráneo KombuchaMarcha, panadería y pastelería El Horno… entre otros.

Y, para vivir el Año Jubilar al 100%, los asistentes también podrán participar en una actividad creativa para toda la familia, un taller “diy” de Cruces de Caravaca en cerámica ofrecido por la artesana Vanesa Castaño de Mamita is Love, y llevarse a casa una pieza única hecha por ellos mismos. La participación es totalmente gratuita y será por orden de llegada hasta completar aforo, con hora de inicio a las 20.00 horas en la misma Plaza de San Juan de la Cruz.

Tanto en la cena clandestina como en la verbena, los asistentes podrán probar la nueva cerveza Reserva 60 Aniversario que Estrella de Levante ha elaborado para celebrar sus sesenta años de historia. Se trata de una cerveza de color ámbar intenso, más oscuro y brillante a la vista, con aromas a maltas ligeramente tostada que se combina con notas afrutadas. En su elaboración, Estrella de Levante ha utilizado el lúpulo de la “Finca Mauro” de Caravaca de la Cruz. Por lo que los eventos experienciales YAAAS en Caravaca son un lugar perfecto donde poder compartir y disfrutar la nueva cerveza de Estrella de Levante.

YAAAS es una iniciativa que busca revolucionar la forma en que disfrutamos de la comida, combinando gastronomía de alta calidad con experiencias temáticas únicas. Con eventos que van más allá de una simple comida, YAAAS ofrece momentos inolvidables que celebran la cultura y la innovación.

Los eventos experienciales de YAAAS en Caravaca de la Cruz están patrocinados por 1001 Sabores Región de Murcia (Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITREM), el Ayuntamiento de Caravaca y Estrella de Levante; y cuentan con la colaboración de Vinos DOP Jumilla, restaurante El Horno, Fornet, YaVino, KombuchaMarcha y Barita Estudio. 

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido