El olor a castañas inunda la ciudad, nieva en el norte y las luces navideñas esperan impacientes su turno para ser alumbradas. Todo nos acerca al mes más bonito del año, el encantador diciembre, lleno de promesas, familia, cenas y regalos.
Desde este pequeño y ecléctico espacio os propongo tres vinos, elegidos y catados por esta servidora, maridados con tres looks para brillar en estas cercanas fiestas.
Para el 1º, he escogido un 992 Finca Río Negro, un tinto aterciopelado, elegante e intenso, que me pareció fresco y novedoso a la vez. Yo lo llevaría con un vestido mini de terciopelo marrón, con lazos en los hombros, un abrigo con hombreras y el cabello engominado hacia atrás. Botas altas, muy altas, que podéis encontrar en la boutique Maribel Fernández.
Mi segunda elección es más original, un vino Naranja, S’ Naranja, cuyo nombre y originalidad se debe a su maceración con cortezas de naranja. Un vino de Huelva, suave, delicado y singular, ideal para postre y cualquier tipo de chocolate, que combinaría perfecto con un cárdigan de cachemira, unos jeans y un maxi collar de la colección Lady Punk, de la diseñadora Carmen Ramil.
Por último, pero no por ello menos importante, os descubro un pinot noir delicioso, equilibrado y que se deshace en boca, y augura momentos de placer, Cortijo Los Águilas 2019, este caldo iría acompañado de una blusa blanca y una falda de vuelo, con paillettes, una perfecto negra de cuero y unos elegantes salones
Esta Navidad maridemos la moda con buenos caldos y añadámosle un toque de glamour.