La Región de Murcia ya calienta motores para su participación en la 38ª edición del Salón Gourmets, que se celebrará del 7 al 10 de abril en IFEMA (Madrid). En esta cita imprescindible para el sector, estarán presentes 46 empresas agroalimentarias murcianas, dos más que el año pasado.
Durante la presentación oficial, el secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco González Zapater, destacó que se trata de “una de las ferias más importantes para las empresas de alimentación y bebidas de calidad”.
El Salón Gourmets reúne cada año a más de 100.000 profesionales de 85 países, todos en busca de productos selectos como los que ofrecerán las firmas de la Región. Para esta edición, el espacio murciano crece notablemente: pasa de 168 a 252 metros cuadrados, e incluye tanto la zona institucional de la Comunidad como los stands de una veintena de empresas participantes.
Una de las grandes apuestas de este año es la cocina en directo. En el área institucional se prepararán platos elaborados con productos murcianos que los asistentes podrán degustar. “Creemos que la mejor forma de mostrar la altísima calidad de nuestros productos es probándolos”, subrayó González Zapater.
El Instituto de Fomento (Info) y la Cámara de Comercio de Murcia estarán al lado de las empresas regionales durante los cuatro días de feria, apoyando su presencia en un evento que se ha consolidado como el escaparate europeo de referencia para la alta gastronomía y la innovación alimentaria.