Tomás Écija abre un colmado de pan y productos de cercanía junto al Mercado de Verónicas

Picture of Concha Alcántara

Tomas Écija ha abierto ‘Verónicas Colmado de Pan‘, un local especializado en productos de cercanía, pan artesano de masa madre, embutidos propios y legumbres. El chef, que regenta los restaurantes La Maíta y El Albero junto a su mujer Cundi Sánchez, se ha embarcado en esta nueva aventura junto a Juan Antonio Subirana, que elabora los panes y otros productos como empanadillas, magdalenas y galletas.

«No es una tienda gourmet«, señala Tomás Écija, «es un colmado con el que queremos concienciar un poco a la gente de que hay que consumir productos de aquí, cuanto más cerca, mejor», explica. El denominado producto de kilómetro cero, ese que ahorra energía y es mucho más sostenible porque ahorra el trasporte que supondría traerlo desde otra región, otro país o, incluso, otro continente.

Además, entre sus proyectos también está la puesta en marcha de una tienda online de embutidos propios ‘El Catarrás‘, elaborados 100% con carne de gallina murciana, y una línea es de semiconservas de pescado autóctono.

Compartir con

Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido