Este no es un simple chiringuito a pie de playa. En la impresionante playa de Las Mil Palmeras, en La Torre de La Horadada, se ubica Terrassa Beach Mil Palmeras, un chiringuito que se sale de lo común porque combina una cocina de calidad que huye de la fritanga con música en directo y vistas al mar. Comer muy bien con los pies en la arena, no tiene por qué ser incompatible.
“Queremos dar una vuelta al concepto de chiringuito que tenemos en esta zona, ofrecer una cocina fresca, con un servicio dinámico y cómodo y con opciones saludables”, explica Beatriz Gilabert, la chef ejecutiva de este establecimiento, que se ha formado en Le Cordon Blue de Paris y ha trabajado con chefs como Susi Díaz o Santi Santamaría. Ese bagaje le ha hecho dar un giro al concepto habitual y ofrecer un plus en los tres chiringuitos que el grupo Café Olé and Friends tiene en La Torre y Campoamor, con el fin de ofrecer algo que vaya más allá de lo que se espera de este tipo de propuestas a pie de playa.
“El chiringuito no tiene por qué estar reñido con una cocina de calidad”, asegura. “Nos dejamos la piel por mejorar cada día, seguir creciendo y buscar cosas interesantes que ofrecer a nuestros clientes”.
Aquí huyen de l0 típico. Para ello, una de las decisiones definitivas fue la de sustituir la típica freidora que abunda en este tipo de locales por un horno rápido donde se cocina todo una temperatura muy alta en muy poco tiempo. “Podemos hacer hasta mejillones al vapor. Así, todos los platos son mucho más saludables y ninguno lleva un exceso de grasa”.
Trabajan con una carta fija que combinan con vitrinas con producto fresco del día. Esos productos rotan cinco o seis veces al día y les da la posibilidad de ofrecer productos diferentes continuamente.
“Si hoy tenemos un bagel de salmón, mañana tenemos una focaccia de mortadela italiana, pistachos y pesto. Buscamos un plus, introducir algo que sorprenda y darle la vuelta al plato”, señala.
Marinera, patatas bravas o pulpo al horno se pueden encontrar en su propuesta gastronómica, platos que son muy de playa, de aperitivo, de acompañar con una caña y disfrutar mirando al mar. Pero también cuentan con otros menos habituales como los mejillones al curry o la costilla laqueada con salsa barbacoa. Además, disponen de una gran variedad de bocadillos gourmet que cambian a diario.
Uno de los puntos fuertes de este sitio es, además, su oferta de ocio complementaria, que incluye música varios días a la semana, con actuaciones en directo y Djs. Los tardeos que se extienden hasta bien entrada la noche con habituales en este lugar, momento en los que abundan los cocktails originales, como los que elaboran con kombucha de limón, cerveza Estrella de Levante y hielo. El maridaje idóneo para disfrutar de la gastronomía y de unas vistas espectaculares.
Abren todos los días y funcionan sin reservas, así que lo mejor es ir temprano para asegurar una mesa.
MIL PALMERAS. Urbanización Mil Palmeras, Vistamar, 7. 03191-Orihuela (Alicante). hola@terrassabeach.com