Poco restaurantes hay que se ubiquen en un lugar tan especial como un molino de pimentón con 100 años de historia. El restaurante Taúlla, situado en la pedanía Murcia de Espinardo, cuenta con ese inusual privilegio y para celebrar el siglo de vida del edificio van a realizar una serie de eventos especiales a lo largo de 2025.
En concreto, los eventos van a consistir en cenas a cuatro manos en la que el chef de Taúlla, Rodi Fernández, va a colaborar con otros chefs de la región y otras ciudades para realizar un menú diferente en cada ocasión, que presentarán los chefs plato a plato.
«Este es el único molino que sigue en pie y se conserva. Queremos darle la vida y la importancia que se merece«, explica Rodi Fernández. «Que venga gente como Nacho Abellán, del Hispano, o Juan Monteagudo, de Ababol, es un lujo».
Dos primeras citas
Este mes de marzo se inauguran los eventos con dos citas que prometen. La primera el 14 de marzo, en la que el chef invitado será Nacho Abellán, del restaurante Hispano (Murcia). La segunda será el 27 de marzo y tendrá como protagonista al chef de Ababol (Albacete), Juan Monteagudo, que cuenta con una Estrella Michelin.
Las cenas serán comienzo a las 20:30 horas. El formato va a consistir en un cocktail en la parte de superior de Taúlla, en el que se ofrecerá el coctail en forma de snacks, y después cena en mesa en la parte de abajo.