Pablo González y Juan Guillamón enriquecen la oferta gastronómica del festival ‘El Jardín Secreto’

Concha Alcántara

Pablo González y Juan Guillamón se suman a la oferta gastronómica del festival ‘El Jardín Secreto’, que este año ha enriquecido su apuesta para ofrecer una experiencia culinaria de altura ‘Made in Murcia’. El sábado 27 de abril se celebra la tercera edición de esta propuesta para toda la familia protagonizada por la sostenibilidad, la creatividad y la cultura que acogerá el Jardín de Fofó de Murcia. Más de 14 horas de música, talleres, arte y diversión para todas las edades.

El Jardín Secreto ofrecerá una destacada experiencia gastronómica con una renovada zona culinaria con Estrella de Levante y diversas estaciones donde los sabores locales serán protagonistas. Destaca las degustaciones que ofrecerán dos reputados chefs de la Región, Pablo González, del restaurante Cabaña Buenavista, el único que cuenta con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol en la Región; y Juan Guillamón, del restaurante Almo, que cuenta con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol. Ambos ofrecerán tapas «muy murcianas». En el primer caso un zarangollo 2.0 y en el segundo una natilla de foie, calabaza en salazón y pistachos.

También habrá estaciones con caldero del restaurante El Mosqui, tapas variadas de Pintxame GastroBar, carne y hamburguesas de kilómetro 0 de Paco Rosa Premium, jamón y embutidos y quesos selectos de Pura Finura Espacio Gourmet y cafés de especialidad de la Vértigo y Calambre, la cafetería murciana que este año ha sido reconocida como una de las mejores del país . Además, también habrá foodtrucks de cerveza Estrella de Levante.

Como colofón dulce, se podrá disfrutar de una cata de chocolate para niños con Patricia Pérez y Panadería José Antonio con plaza para 50 niños (inscripción in situ).

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Los 20.000 m2 del Parque Fofó contarán con 13 zonas temáticas, 6 escenarios y una decena de foodtrucks gastronómicas con opciones para celíacos y veganos, además de más de 60 puestos de comercio local, donde los asistentes podrán encontrar productos únicos y artesanales. En esta edición, como novedad, los puestos de comercio local ofrecerán talleres participativos y demostrativos, donde los asistentes podrán aprender a realizar algunas de las artesanías que se exponen.

Las entradas ya están disponibles en la web oficial del festival a un precio de 10€ para adultos y 5€ para niños.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido