Gastronomía, música en vivo y artes se dan cita en la tercera edición del festival ‘El Jardín Secreto’

Concha Alcántara

Música, artes y gastronomía se dan cita en la tercera edición del festival ‘El Jardín Secreto’ que tendrá lugar este sábado, 27 de abril, en el Parque de Fofó de Murcia. Más de 100 artistas de distintas disciplinas estarán en una jornada en la que niños y adultos podrán disfrutar juntos de una experiencia única con la sostenibilidad como eje central.

El director del festival, Borja Valdor, ha presentado este evento junto a la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé; el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés; la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López- Briones; el director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, Manuel Cebrián, y el director de Comunicación y relaciones Externas de estrella de Levante, Yayo Delgado..

“El Jardín Secreto es un festival que queremos que sea transformador y en el que apostamos por la sostenibilidad, la creatividad y la cultura como motores de cambio”, ha destacado Borja Valdor. “Este año hemos querido ir más allá y hacer de esta jornada una experiencia más enriquecedora reforzando las actuaciones en todas las disciplinas”.

Los 20.000 m2 del Parque Fofó contarán en esta ocasión con 13 zonas temáticas, 6 escenarios y más de 60 puestos de comercio local, donde los asistentes podrán encontrar productos únicos y artesanales. Además, habrá una decena de foodtrucks con opciones gastronómicas variadas, incluido para celíacos y veganos.

En esta edición adquiere un mayor protagonismo las actuaciones de distintas disciplinas artísticas. Los asistentes podrán disfrutar de 30 artistas de distintos estilos musicales, como Bosco, R de Rumba, Jose Rives, Quetglas, Los Rodrigos, Madbel, Wakame, Shaman Shaman, Wini Two y muchos más.

Una novedad de esta edición es la creación del espacio escondido ‘The Living Room’, comisariado por el artista Álvaro Peña. Un espacio donde Álvaro dará rienda suelta a su inspiración al ritmo de una selección de música vanguardista y que los asistentes tendrán que encontrar. Por otro lado, Eduardo Balanza protagonizará Radio Cobra, donde se fusiona la radiofonía con la música electrónica.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

El festival ofrecerá alrededor de 25 talleres y actividades para todas las edades, desde danza y arte hasta música y medioambiente. Entre ellas, destaca un espectáculo de circo aéreo de la Compañía Siroco, la II Levante Breaking Jam, una competición de break dance para los más atrevidos; el II Encuentro de Swing y un taller de salsa y bachata. 

Para los más pequeños, habrá una zona de juegos elaborada con materiales rescatados de mano de Circúbica y talleres medioambientales para aprender sobre el cuidado del planeta.

Otra novedad es que los puestos de comercio local ofrecerán talleres participativos y demostrativos, donde los asistentes podrán aprender a realizar algunos de los productos artesanos que se exponen en el market.

Y los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en una cata de chocolate organizada por Patricia Pérez de la Panadería José Antonio, con espacio para 50 niños (inscripción en el lugar del evento).

NUEVA ZONA GASTRONÓMICA

La nueva zona gastronómica del festival, patrocinada por Estrella de Levante, cuenta con diversas estaciones donde el producto y el sabor local serán protagonistas. Pablo González, del restaurante Cabaña Buenavista (dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol), ofrecerá un zarangollo 2.0. Por su parte, Juan Guillamón, del restaurante Almo (una Estrella Michelin y dos Soles Repsol), realizará una tapa de natilla de foie, calabaza en salazón y pistacho.

También habrá estaciones dedicadas al caldero del restaurante El Mosqui, tapas variadas de Pintxame GastroBar, carne y hamburguesas de producción local de Paco Rosa Premium, así como una selección de jamón, embutidos y quesos de alta calidad de Pura Finura Espacio Gourmet.

Los amantes del café dispondrán de un espacio con las especialidades de Vértigo y Calambre, la cafetería murciana que este año ha sido reconocida como una de las mejores del país. También habrá foodtrucks de cerveza Estrella de Levante, garantizando así una experiencia completa con lo mejor de la cerveza regional.

El festival ‘El Jardín Secreto’ es una iniciativa organizada por Suricata Entertaiment, impulsada por el Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) y con el patrocinio de Azor Ambiental. Además cuenta con la colaboración de Fundación Estrella de Levante, Circúbica, Aguas de Murcia, El Ciruelo, Hero, Interapotek, Ikea, PreZero, CartonLab, Nueva Condomina, Cesur, Universidad de Murcia, Instituto de Fomento y CreaMurcia.

Las entradas ya están disponibles en la web oficial del festival www.jardinsecretofest.com. El precio es de 10€ para adultos y 5€ para niños.

‘EL JARDÍN SECRETO’

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido