‘Moratalla Entre Oliveras’ celebra el espíritu del olivar y el aceite de oliva extra virgen

Redacción 'The Gastro Times'

Si eres amante del gran emblema de nuestra rica dieta mediterránea, el aceite de oliva virgen extra (AOVE), tienes un plan ineludible este fin de semana. Del viernes 12 al domingo 14 de abril, se celebra ‘Moratalla Entre Oliveras’, un evento entorno al oro líquido, que persigue dar visibilidad al sector olivarero de la Región de Murcia y que contará con un amplio programa de actividades.

El viernes, sus expertos, profesionales de la industria olivarera y oleícola ofrecerán conferencias para dar un espacio a la reflexión, mientras comparten sus conocimientos y experiencias. En concreto, estas conferencias abordarán las mejoras en maquinaria a disposición de los productores, la adaptación a las normativas ambientales o el uso de biofertilizantes para obtener un producto más respetuoso con el medio. Asimismo, se habilitará una pequeña exposición en la que los aceites y las aceitunas serán protagonistas.

El sábado, diversos productores locales de AOVES y otros productos agroalimentarios de calidad, comercializarán sus referencias en el mejor mercado de productores de la Región de Murcia a precios muy competitivos. Además, podrás deleitar todos tus sentidos en las catas que se realizarán ese mismo día.

Estas catas de zumos de aceituna te permitirán descubrir los aromas y sabores de la mano de grandes profesionales. La entrada es gratuita previa inscripción. Habrá un pase a las 12 y otro pase a las 18 horas. Y para finalizar el día, habrá una sesión de cine con entrada libre. Se proyectará «El Olivo», una película dirigida por Iciar Bollain que refleja el amor incondicional entre un abuelo y su nieta, unidos por un olivo milenario.

El domingo 14, podrás disfrutar de un paseo de una hora de duración entre oliveras. Es gratuito, pero requiere inscribirse. Este paseo dejará espacio para la calma mientras se disfruta del suave murmullo de las hojas y el rico aroma del olivo.

Por último, desde las 11 hasta las 14 horas habrá un concurso de cocina. Se aprovechará así, para explicar cómo incorporar el aceite y el arroz de Calasparra en los platos tanto tradicionales como contemporáneos. El original premio será el peso del ganador en AOVE.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido