No han podido empezar estas fiestas navideñas de mejor forma los empleados de Mercadona. El Comité de Dirección de la empresa ha acordado subir un 8,5% el sueldo de toda su plantilla, un incremento que se hará efectivo a partir de la nómina de enero de 2025 y que alcanza a los más de 100.000 trabajadores que la compañía tiene en España y Portugal.
El porcentaje de incremento es la suma del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente de cada país y un extra adicional decidido por la empresa, hasta alcanzar ese 8,5% que busca contribuir a incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores, han informado este martes fuentes de la empresa valenciana.
De esta manera, el personal base de la compañía pasará a cobrar en su primer año 1.685 euros brutos al mes, lo que supone un 27% más respecto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y 2.280 euros brutos al mes una vez superados los cuatro años en la empresa, un 72 % más respecto al SMI.
Asimismo, la compañía ha decidido repartir una prima adicional, que se sumará a la tradicional prima de resultados, con el fin de gratificar el esfuerzo realizado y dentro de su estrategia de compartir los beneficios impulsada por los accionistas en 2001.
Como ya es habitual, en marzo los trabajadores, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del año, cobrarán una mensualidad extra en su nómina, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cuatro años de antigüedad. Adicionalmente, este año todos ellos recibirán también una prima extra correspondiente a una mensualidad.