Magoga ofrecerá su primera cena en un restaurante de Murcia para celebrar su décimo aniversario

Concha Alcántara

Los seguidores de la chef María Gómez, del restaurante Magoga de Cartagena, que cuenta con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, tienen una oportunidad única de disfrutar de su cocina en Murcia. Será el miércoles 29 de mayo, cuando ofrecerá una cena maridaje en el Estudio de Ana, la primera ocasión en la que la chef cocinará en un restaurante murciano enmarcado en los eventos de celebración del décimo aniversario de Magoga.

“Queremos acercar nuestra cocina a la gente de Murcia que, quizás por la distancia, lo tienen más difícil para venir a Magoga. Nos hace ilusión poder estar en el Estudio de Ana, que además tiene unas instalaciones tan bonitas”, señala María Gómez.

La cena-maridaje está compuesta de nueve pases más los petit four e incluirá una variedad de platos, como calamar, halófilas y bajocas; ventresca de atún con escabeche de tomate y fresas; pan brioche; espárragos blancos de Tudela del Duero; quisquilla de Cartagena, dashi de atún y néctar de sus cabezas; gallopedro, navajas y caviar; costilla de cordero segureño y sweet chilli de remolacha; arroz bomba DOP Calasparra meloso de setas encurtidas, y algarroba, regaliz y frutos rojos.

La velada está limitada a 60 plazas y el precio es 200 euros. Las reservas se pueden hacer a través de su web o llamando al 968 50 76 98.

En esta década de vida, el restaurante Magoga ha pasado de ser un humilde local donde servían pinchos y tapas a un restaurante referente en la Región. Al frente están la chef María Gómez y su marido, Adrián Marcos, jefe de sala. Desde el principio se propusieron rendir homenaje al campo de Cartagena y a los productos propios de su tierra, algo que han realizado con excelencia y les ha llevado a conseguir la distinción tanto de la Guía Michelin como de la Repsol.

MENÚ COMPLETO

  • Calamar, halófilas y bajocas.
  • Ventresca de atún con escabeche de tomate y fresas.
  • Pan brioche.
  • Espárrago blanco de Tudela del Duero.
  • Quisquilla de Cartagena, dashi de atún y néctar de sus cabezas.
  • Gallopedro, navajas y caviar.
  • Costilla de cordero segureño y sweet chili de remolacha.
  • Arroz bomba DOP Calasparra meloso de setas encurtidas.
  • Algarroba, regaliz y frutos rojos.
  • Petit Four

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido