Los plazos para participar en las categorías de Música y Fotografía del CreaMurcia 2024 acaban a final de mes

Redacción 'The Gastro Times'

Los jóvenes interesados en participar en el CreaMurcia 2024, el concurso que más proyección ofrece a nivel nacional, y que más disciplinas abarca, tienen hasta finales de este mes de abril para presentar su solicitud en Música Pop Rock; Música Otras Tendencias; Música Canción de Autor, y Fotografía. El resto de disciplinas tienen hasta el mes de mayo para inscribirse en el CreaMurcia 2024, organizado por la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos y que repartirá 45.500 euros en premios.

‘Inspira, Crea, Murcia’ es el slogan de la 32 edición de este concurso que cuenta con diferentes fechas límite para poder participar. En abril los plazos son el viernes día 12 en Pop Rock (Pop, Garage, Punk Rock, Tecno pop, Indie, Hard Core, Emo, Soul y Funk, entre otros); viernes 19 para Otras Tendencias (Electrónica, Down Tempo, House, Techno, Hip Hop y Rap, entre otros); viernes 26 los interesados en Canción de Autor, donde los temas deberán ser de creación propia, y el lunes 29 de abril en el caso de Fotografía.

Hay que recordar que en la categoría de Música es la disciplina a la que más jóvenes se presentan, y que les ha servido como plataforma de proyección en el panorama nacional como es el caso de Rozalén, Nathy Peluso, Second, Funambulista, Muerdo, y Rafa Vall (Viva Suecia).

Una de las novedades de esta 32 edición es que por primera vez se concretan en las bases los indicadores que tienen que valorar el jurado en cada una de las disciplinas, de tal manera que también ayudará a que los participantes presenten sus propuestas adaptadas a los mencionados criterios, y no como en ediciones anteriores que eran generales para todas las disciplinas.

En el caso de la Música los criterios valorativos serán la creatividad; composiciones de temas, interpretación; originalidad; experimentación, puesta en escena, y valor musical.

Los Premios en estas disciplinas serán tres primeros, uno por categoría, de 2.500 euros cada uno; tres segundos premios de 1.000 euros cada uno, y tres terceros, también por cada categoría de música, de 500 euros cada uno.

Durante el mes de mayo finaliza el plazo para las 9 categorías restantes

Durante el mes de mayo los plazos para inscribirse son el viernes 3 de mayo Artes Plásticas; Cómic, 6 de mayo; Artes Visuales, el 10 de mayo; Literatura, el día 13; Artes Escénicas, el día 17, y el día 22 para Diseño Gráfico. Además, el viernes 24 de mayo finaliza el plazo para Diseño de Moda; el 29 para Cortometrajes, y el 31 de mayo, Gastronomía.

En total 13 categorías diferentes ya que, según la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, «el objetivo es poder atender la diversidad multidisciplinar y experimentación de la práctica artística actual».

Requisitos e inscripciones

Se podrán inscribir personas nacidas entre el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 2008. También personas nacidas o residentes en el municipio de Murcia (casco urbano y pedanías), o, en su defecto, que acrediten que ejercen una actividad laboral o académica durante el periodo 2023/2024 en el municipio Murcia, con la excepción en la disciplina de Gastronomía que se abre el certamen a cualquier persona que haya nacido o resida en la Región de Murcia.

Las solicitudes de inscripciones podrán presentarse, preferentemente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia (https://sede.murcia.es – Procedimientos – Juventud), presencialmente en las oficinas de Registro General del Ayuntamiento de Murcia en Glorieta de España, Plaza de Europa, Abenarabi y Distritos y Pedanías (https://sede.murcia.es/sedes-fisicas, o por cualquier otro medio establecido de Procedimiento Administrativo Común.

En el caso de los grupos o colectivos, se designará a una persona que deberá formalizar la inscripción como solicitante y que deberá asumir la interlocución con la organización del Certamen durante los procesos del mismo. En la solicitud deberán incluir necesariamente la relación de quienes forman el grupo o colectivo, indicando nombre, apellidos y DNI.

El solicitante será así mismo la persona a la que, en su caso, se le abonará el importe del premio, salvo que por este se designen otros componentes del grupo o colectivo de los incluidos en la solicitud.

No serán admitidas las inscripciones a la misma disciplina artística de quienes obtuvieron el primer premio en anteriores convocatorias, salvo que la inscripción en esa misma disciplina artística, sea como componente de grupos o colectivos que no hayan obtenido el primer premio en anteriores ediciones de este certamen. En ningún caso podrá figurar como solicitante de la inscripción.

Las propuestas presentadas no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso celebrado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción.

Por último recordar que en la última edición participaron más de 1.000 jóvenes que pudieron además dar visibilidad a sus creaciones a través de las diferentes acciones como exposiciones, conciertos, muestras gastronómicas y representaciones escénicas.

Para cualquier duda se atiende en el teléfono 968 23 15 89, de 9h a 14h, y en el mail creamurcia@ayto-murcia.es

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido