Llegan a la Región de Murcia las jornadas gastronómicas que maridan el arroz con vinos CM de Matarromera

Redacción 'The Gastro Times'

Las Jornadas Gastronómicas “Nuestros Arroces con CM” llegan a la Región de Murcia. Diseñadas por Carlos Moro y Serafín Franco, con la colaboración de Redissa Dibos, estas jornadas tienen el ambicioso plan de reunir a una treintena de destacados restaurantes con el objetivo de ensalzar el maridaje entre los vinos y uno de los platos más conocidos y valorados de la gastronomía española: los arroces. La iniciativa, que se va a desarrollar del 8 al 17 de marzo, ya se ha celebrado con éxito en Valencia y Sevilla. 

La intención no es otra que rendir homenaje a la rica gastronomía española, poniendo especial énfasis en el maridaje que existe entre el arroz y dos vinos excepcionales: el CM Albariño sobre lías (D.O. Rías Baixas) y el CM Rioja de Matarromera (D.O.Ca. Rioja). La versatilidad del arroz, con su capacidad para fusionarse armoniosamente con distintos sabores y texturas, hace que la elección de estos vinos sea la idónea.

La presentación de estas jornadas tuvo lugar en el emblemático hotel Rincón de Pepe, ubicado en el corazón de Murcia. Carlos Moro, presidente de Bodega CM de Matarromera, expresó su entusiasmo por la iniciativa, destacando la importancia de la gastronomía en la filosofía de la marca y su deseo de fortalecer los lazos con las regiones vitivinícolas de Rías Baixas y Rioja a través de este evento.

Por su parte, Serafín Franco, destacó la oportunidad única que representan estas jornadas no solo para Murcia y sus establecimientos gastronómicos sino también para los habitantes de la región y los turistas, quienes tendrán el placer de disfrutar de una experiencia culinaria sin precedentes durante los diez días que dura el evento.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

Los restaurantes que participan en estas jornadas son: Almo, Hannibal, Rincón Huertano, La Barra Del Torrao, Puertas De Murcia, Carlos,  Bar Del Campo, Josico, Victoria, Arroces De Vilma, Venta De La Virgen, Arroces El Pillo, Mariqueria Estrella Del Mar, La Bodeguita De Javi Gracia, Rincón De Pepe, Mercado De Correos, Colina, Venta La Asomada, Arroces Almazara, Malvasía, La Almazara De Santa Rosalía, Campo Real, La Chimenea, La Balsa Redonda Del Valle, El Pulpito, Los Bartolos, Hotel Playa Grande, Bellavista y Pablo Guardiola.

Los participantes de estas jornadas podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas con el arroz como protagonista, desde los clásicos arroces caldosos y paellas hasta propuestas más contemporáneas que incorporan ingredientes locales e internacionales. La idea es ofrecer una experiencia que vaya más allá de lo culinario, una celebración de los sentidos que permita a los asistentes descubrir nuevos sabores, texturas y aromas, todo ello en un marco de excepcional belleza y calidez que solo Murcia puede ofrecer.

Además, tras disfrutar de estas jornadas se puede participar en un sorteo de tres magnum de CM D.O. Rioja (1,5 litros) entre todos los que rellenen el formulario. Puedes participar pinchando aquí.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido