Las fiestas de Carthagineses y Romanos mostrarán su lado más solidario el 19 de septiembre con la XVIII Batalla por la vida, tradicional campaña de donación de sangre que tendrá lugar en el Centro de Salud del Barrio de la Concepción de 17:00 a 21:00 horas.
Bajo el lema “Dona sangre, dona el elixir de la vida”, el objetivo de esta campaña es “superar las 118 donaciones que se realizaron en 2021, en plena pandemia, y ahora, que hay mucha más alegría y estamos más sanos, seguro que lo lograremos”, señalaba el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, acompañado en la presentación del evento por la concejala de Política Social, Cristina Mora, y la responsable del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez.
Esta última hacía hincapié en la importancia de donar en estas fechas, “en las que el centro está bajo mínimos, las reservas de 0- y A- están en alerta por falta de sangre de esos grupos, solo hay que perder 15 o 20 minutos de nuestro tiempo para ayudar a salvar vidas”. Además, ha invitado los más jóvenes a acercarse a donar.
En este sentido, Cristina Mora ha hecho un llamamiento a Cartagena, “ciudad solidaria y con un reto por delante, superar las 100 donaciones”, y ha recordado que solo hay que cumplir tres requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.