La Región muestra su potencial exportador de frutas y hortalizas en Fruit Logística con 64 empresas

Redacción 'The Gastro Times'

La Región de Murcia volverá a estar presente otro año más en Fruit Logística Berlín, la cita más importante para los productores de frutas y hortalizas, para mostrar el potencial de su agricultura. La muestra comenzará el miércoles y está previsto que participen profesionales de 140 países.

El estand de la Región estará presidido por un jardín vertical confeccionado por frutas y hortalizas de temporada. Serán cerca de 600 m2 con áreas de reuniones y zona gastronómica.

En él estarán la mayoría de las empresas de la Región que acuden a la cita junto con las asociaciones Proexport, Apoexpa y Fecoam. También tendrán su espacio el consejo regulador de la DO Pera de Jumilla, la IGP Melocotón de Cieza o el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, entre otros.

“Es el mejor escaparate para enseñar al mundo la calidad de los productos de la Región de Murcia y no podíamos faltar”, aseguró la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira. “La presencia regional volverá a ser de las más importantes en esta feria con 64 empresas”.

‘ECO DAY’

Entre las actividades que se han programado, el próximo jueves 8 de febrero se celebrará en el estand de la Región el ‘ECO Day’ en el que se pondrá en valor el potencial regional en agricultura ecológica.

“La Región es referente mundial y la cita de Berlín es la indicada para enseñar al mundo estos productos y sus cualidades. Estamos preparando presentaciones y degustaciones para que los profesionales que acudan a ellas los conozcan de primera mano”, señaló la consejera.

Desde el Gobierno regional también se quiere mostrar en esta cita cómo se gestionan los recursos hídricos en la Región. “Llevamos años apostando por modernizar los regadíos para reducir al mínimo el consumo de agua”, concluyó Rubira.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido