Día Internacional de la Pizza: esta es la mejor de la Región de Murcia

Concha Alcántara

Este viernes 9 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Pizza y qué mejor manera que homenajearlo que degustando esa gran creación de los italianos que tiene amantes en cada rincón del planeta. ¿Y cuál es la mejor pizza de Murcia? Pues según el I Campeonato de Pizza de España que se celebró hace unos meses en Madrid, en el que se emplearon a fondo en descubrir cuales son las pizzerías y restaurantes que preparan mejor este sencillo pero suculento, en Murcia hay dos sitios que no te puedes perder.

Para el jurado, la mejor pizza es l’Originale. Y está en Ôven Mozzarella Murcia, situado en la céntrica plaza del Romea. Esta delicia lleva salsa de tomate daterinno amarillo, guancialle crujiente, tomate secci, cebolla confitada en vino tinto, nubes de burrata, albahaca fresca y un toque de pistacho. ¡No puede sonar mejor! Se trata de una pizza ligera y fresca con notas dulces gracias a la salsa de tomate que contrasta con la salinidad del guancialle y la cremosidad de la burrata.

La segunda mejor es I Sapori, de la pizzería del mismo nombre, que se ubica en la calle Periodista Antonio Herrero, cerca de la Avenida de Europa. Ahora solo hay que hacerles una visita y comprobar si coincidimos con el veredicto del jurado.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido