La I Feria de la Monastrell muestra en Murcia la oferta enoturística de Bullas, Jumilla y Yecla

Redacción 'The Gastro Times'

La I Feria de la Monastrell convertirá el próximo sábado, 13 de abril, a la ciudad de Murcia en la capital del enoturismo. El evento, que se desrrollará en la plaza Romea y en el Centro Municipal Gastronómico, de 10:00 a 22:00 horas, tiene como objetivo acercar a la capital de la Región todas las posibilidades turísticas que ofrecen las rutas del vino con Denominación de Origen (DO) de Bullas, Jumilla y Yecla, desde sus bodegas y vinos de máxima calidad hasta su gastronomía, artesanía, producción de aceite y miel, alojamiento, naturaleza y cultura.

Durante la feria se llevarán a cabo 17 talleres enogastronómicos, a los que se podrá asistir de forma gratuita para disfrutar de catas de vino y de aceites, catas verticales, degustaciones, concursos, maridajes con quesos DOP, embutidos típicos de la Región y otros productos regionales.

Cada taller tendrá una capacidad máxima de 20 personas, siendo imprescindible inscribirse previamente. Cabe destacar que todas estas actividades son totalmente gratuitas. Puedes inscribirte a través de esta página web. En ella también encontrarás la programación detallada.

De forma paralela, se celebrará una muestra con exhibiciones artesanas protagonizadas por materiales como la madera, el hilo y el esparto, y se presentarán alojamientos turísticos vinculados con la producción vinícola.

El conjunto de actuaciones está apoyado por la Comunidad para impulsar el enoturismo en la Región, como la puesta en marcha del bus del vino para eventos específicos, la celebración del evento ‘Vinarte‘ en Bullas, que se celebró durante el mes de marzo, o la feria ‘Matavendimia‘, que desarrollará su segunda edición a comienzos de octubre en Jumilla.

El impulso del turismo del vino es una de las prioridades del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 del Gobierno regional por su capacidad para atraer turistas durante todo el año y su potencial para dinamizar el turismo de interior creando sinergias con otros productos como el de naturaleza.

Asimismo, la Región de Murcia es la única comunidad uniprovincial de España con tres vinos con DOP (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres rutas del vino certificadas por la Asociación Española de ciudades del Vino (Acevin). Además, la Región cuenta en la actualidad con más de 35.000 hectáreas de viñedos y es, a través del Instituto de Turismo, socio activo del Club de Producto Enoturístico Rutas del Vino de España, en el que la Ruta del Vino de Jumilla forma parte de la junta directiva.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido