La Filmoteca Regional acoge la presentación del cortometraje ‘Zheimer’

Redacción 'The Gastro Times'

La Filmoteca Regional Francisco Rabal del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes acoge este sábado la presentación del cortometraje ‘Zheimer’, del director Álvaro Gabarrón y protagonizado por la actriz Lone Fleming, quienes tras la proyección mantendrán un debate con el público para compartir su experiencia en la producción, que ha contado con el apoyo de la Film Commission Región de Murcia.

Rodado en Mula, Albudeite y Murcia, la obra audiovisual muestra cómo una persona mayor que sufre de alzhéimer, un día se levanta, se mira al espejo y al no reconocerse iniciará la búsqueda de su rostro, tratando de recordar y de encontrar aquello con lo que ha vivido toda su vida y que ha cambiado.

Se trata del tercer cortometraje del joven realizador muleño Álvaro Gabarrón, quien en 2019 creo su productora Alga Films desde la que ha realizado ‘La ilustración’ (2020) y ‘Desmadres’ (2021), y ‘Zheimer’. Para este nuevo proyecto ha contado con la actriz danesa Lone Fleming, con una amplia trayectoria profesional nacional e internacional y que participó en películas de culto del genero fantástico como ‘La noche del terror ciego’ y ‘El ataque de los muertos sin ojos’, ambas de Amando de Ossorio.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “las puertas de la Filmoteca regional siempre están abiertas al talento y a los realizadores murcianos. Este sábado contaremos con el joven realizador muleño Álvaro Gabarrón y su nueva obra, que creemos que tendrá un amplio recorrido en festivales por su gran calidad”.

La presentación de ‘Zheimer’ y posterior debate tendrá lugar este sábado, 10 de febrero, a las 21:15 horas en la Sala A de la Filmoteca regional. La actividad es gratuita, con entrada libre hasta completar aforo.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido