La feria gastronómica ‘Degusta Cieza’ contará con los tres Estrellas Michelin de la Región

Concha Alcántara

La Sala de Catas de Estrella de Levante ha sido el escenario que ha acogido la presentación este martes de la feria gastronómica de la Floración de Cieza, ‘Degusta Cieza’. En el acto han participado Tomás Rubio, alcalde de Cieza; Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante; Gertrudis Juliá Villa, concejal de Escuelas Infantiles y Políticas Sociales de Cieza; Patricio Sánchez, director general de Competitividad y Calidad Turística, y Sergio Gallego, director gastronómico de la feria.

La feria gastronómica ‘Degusta Cieza’, que viene a sustituir a Saborarte y dirigirá el periodista gastronómico Sergio Gallego, será del 29 de febrero al 3 de marzo en el parque Príncipe de Asturias en vez de en la antigua ubicación de la plaza de España, con el fin de conseguir más aforo y espacio al aire libre para realizar las actividades. La entrada será de 2 euros.

Uno de los platos fuertes de este evento gastronómico va a ser la presencia de los tres Estrellas Michelin de la Región: Pablo González, de Cabaña Buenavista; María Gómez, de Magoga, y Juan Guillamón, de Almo (antes AlmaMater). Cada uno de ellos ofrecerá una ponencia de una hora de duración con showcooking y degustación para 30 personas. El viernes será Pablo González, el sábado María Gómez y el domingo Juan Guillamón. Todas serán alas 11:30 horas.

El recinto contará con una calle de las tapas, al estilo de ‘Murcia Gastronómica‘, donde se va a poner en valor la gastronomía local a través de una veintena de establecimientos. También habrá hasta nueve ponencias de hosteleros locales y talleres mini gourmet para los más pequeños, totalmente gratuitos, dos actuaciones musicales en directo y otras dos de Djs.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido