La DOP Jumilla presenta el segundo capítulo ‘Diálogos de arte & vino’ con el chef Pablo González-Conejero

Redacción 'The Gastro Times'

Madrid Fusión fue el escenario elegido para la presentación del segundo capítulo de Jumilla: Diálogos de Arte & Vino, organizada por el Consejo Regulador de la DOP Jumilla, concretamente en el Espacio Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha, con gran éxito de convocatoria de medios especializados de todo el país.

En el evento Silvano García, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, dio paso a la pieza audiovisual, de la cual destacó que el proyecto ganó el premio “Vino es Cultura” de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) a finales de 2023, y acerca de este segundo capítulo señaló que el proceso de elaboración de los vinos de Jumilla es “un momento emocionante y cumbre del año vitivinícola, justo cuando la uva entra en bodegas, y los movimiento del vino se realizan de manera certera y llena de ilusión, como es lo que han podido respirar nuestros dos invitados en las grabaciones que hicieron justo esos días en las bodegas”.

Después de la proyección del adelanto, Pilar Hernández Coloma, comunicadora gastronómica y sumiller, y Pablo González-Conejero, chef embajador de la DOP Jumilla, estuvieron comentando las vivencias y los aprendizajes que han sucedido durante estos cuatro meses de rodaje. El chef dejó claro que el trabajo junto a la diseñadora Rosana Galián de GarraStudio ha sido un proceso creativo profundo y lleno de emociones: “dialogar con los bodegueros y conocer de primera mano, en vivo y en directo, cómo se mueve el primer vino desde que la uva llega a bodega, y cómo son esos días de nervios, incertidumbre, ha sido muy emocionante. Creo que se va a apreciar en las piezas que Rosana está diseñando, a través de los colores, de las texturas… que son una maravilla”.

La conversación continuó sobre la idea de conjugar el proceso creativo en el mundo de la gastronomía con el artístico, y a su vez, con el vino: “Al final, de lo que se trata es de soñar, de emocionar, de coger lo que tienes y servirlo de la mejor manera que consideres. Por supuesto que cada vino de Jumilla es una joya, y en la elaboración influyen muchos factores para que podamos disfrutarlos en nuestra mesa”, concluyó González-Conejero.

Pilar Hernández concluyó la presentación agradeciendo a los periodistas que llenaron el stand de Raíz Culinaria, y emplazando a la exposición y proyección de este segundo capítulo de la campaña del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Diálogos de Arte & Vino. La Elaboración, que será en marzo, en Madrid. En este evento se presentará la colección de piezas de joyería, resultado del trabajo de Rosana Galián en este proyecto audiovisual, único en su género.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido