La DOP Jumilla lanza ‘El movimiento’, el segundo capítulo de ‘Diálogos de arte y vino’

Redacción 'The Gastro Times'

El segundo capítulo de la campaña Diálogos de Arte & Vino, que se presentó en Madrid Fusion, estrena su primera parte: El movimiento, un vídeo de dos minutos y medio donde Pablo González-Conejero, chef embajador de la DOP Jumilla, y la arquitecta y diseñadora Rosana Galián (GarraStudio) se adentran en el proceso de elaboración del vino, conociendo diferentes bodegas de la zona y profesionales de la vitivinicultura.

Cariño, dedicación, sacrificio, ilusión, amor, expectación… Son algunas de las palabras que resumen los diálogos entre los dos protagonistas de este capítulo, para darse cuenta que a partir de ahora “abrir una botella de vino de Jumilla nunca será lo mismo”, como afirman.

“Y así sucedieron los diálogos con enólogos, que nos lleva a quedarnos asombrados por varias cosas: las emociones que se viven esos días en una bodega, y todas las texturas, colores, utensilios y herramientas que se utilizan”, resume Rosana Galián después de ver este primer vídeo. “Una gran lección es la que nos llevamos aprendida de este rodaje, porque nos ha servido para comenzar este viaje, y hemos seguido investigando para ahondar en las sensaciones que vivimos esos días en las diferentes bodegas de diferentes pueblos de la DOP Jumilla”, comenta emocionado, Pablo González-Conejero.

El inicio de este proyecto es el movimiento del vino, como un ser vivo, que empieza siendo simplemente fruta, pero se convierte en algo más, en vino, que es un elixir mágico, con equipos de personas implicadas, para que se pueda disfrutar y formar parte de nuestra mesa, como este proyecto, que seguirá creciendo hasta convertirse en una colección de joyas de GarraStudio, la firma de Rosana Galián, arquitecta y diseñadora, en un evento que se celebrará el próximo 6 de marzo en Madrid.

La campaña ‘Jumilla: Diálogos de Arte & Vino’ ganó el premio ‘Vino es Cultura’, otorgado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) a finales del año 2023.

Puedes ver el vídeo en el Instagram de @vinosJumilla y en este link: https://youtu.be/A6l0sAu-lhE

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos – hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros y surcada por sierras de hasta 1.380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Hellín, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 22.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol permiten unas condiciones idóneas para el cultivo ecológico, mayoritario en esta Denominación.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido