José Antonio Jiménez, de Puente Tocinos, gana el VI Concurso Regional del Pastel de Carne Artesano

Picture of Redacción 'The Gastro Times'

José Antonio Jiménez, maestro pastelero de la confitería Jiménez, ubicada en Puente Tocinos (Murcia), se ha alzado con el primer puesto en el VI Concurso Regional del Pastel de Carne Artesano, celebrado en el Centro de Artesanía de Murcia.

El certamen, organizado por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial, Industrias y Oficios Artesanales, y en colaboración con la Asociación de Pasteleros de la Región de Murcia (Arepa), tiene como objetivo reconocer la excelencia en la elaboración de este producto emblemático de la gastronomía murciana.

La competición ha reunido a doce participantes, todos ellos artesanos de la pastelería regional, que compitieron por hacerse con el reconocimiento a la mejor versión del tradicional pastel de carne.

Este concurso tiene como objetivo promocionar y destacar la importancia de la pastelería salada regional, pero sobre todo fomentar la excelencia del pastel de carne y reconocer públicamente a los artesanos pasteleros de la Región de Murcia”, explicó el director general Rafael Gómez durante el acto.

El fallo del jurado se dio a conocer en un acto público en el que también se hizo entrega al ganador de una medalla con la imagen del pastel de carne y una placa conmemorativa. La decisión estuvo en manos de un jurado formado por nombres vinculados al mundo de la gastronomía, la comunicación, el arte y la restauración.

La entrega de premios se convirtió en un evento multisensorial. La Asociación Muro del Arte intervino en directo con la realización de una pintura de gran formato de un pastel de carne, mientras el DJ M. Lacroix ofrecía una sesión musical conceptual inspirada en los Días Europeos de la Artesanía, que se celebran esta misma semana.

Con estas acciones buscamos rendir homenaje a esta tradición gastronómica y destacar la conexión entre arte y gastronomía”, señaló Gómez.

Degustación final con sello artesano

Como colofón, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de pasteles de carne elaborados por Confitería Praga, ganadora de la pasada edición del certamen.

Con esta sexta edición, el Concurso Regional del Pastel de Carne Artesano reafirma su papel como escaparate del talento y la maestría de los obradores murcianos, poniendo en valor uno de los productos más representativos de la identidad culinaria de la Región.

Compartir con

Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo