Nace ‘Talentismo’, el vino solidario de Jorge Piernas elaborado en colaboración con Astrade

Redacción 'The Gastro Times'

Nace ‘Talentismo‘, el vino solidario de Jorge Piernas elaborado en colaboración con Astrade. La presentación tuvo lugar este jueves en Odiseo. El vino, fruto de la cosecha de 2022, es solidario, ya que fueron los chicos y chicas de la asociación los que se encargaron de hacer la vendimia, recoger la uva, trasladarla a la bodega y pisarla. De este proceso, ve la luz un vino joven hecho con mucha ilusión.

La idea de esta colaboración surge de la relación estrecha entre Jorge Piernas y Pedro Javier Zapata Coll, vicepresidente de Astrade. “Pedro me propuso crear un vino conjunto con los chicos y hacerles participar a ellos en todo el proceso, desde la recogida de la uva, pasando por la elaboración del vino, y hasta llegar al embotellado. Queríamos poner el foco en los chicos y chicas de Astrade y que ellos fueran el actor principal de este vino”, explica Jorge. Se da la circunstancia de que Pedro Javier es el director de la tesis doctoral de Jorge.

Talentismo nace de la palabra Talento + Autismo, y es la expresión que se ha creado desde Astrade para referirse al potencial único que tiene cada persona TEA. Toda la recaudación obtenida de la venta de este vino es solidaria e irá íntegramente destinado a Astrade.

Una peculiaridad de este vino es que proviene de uvas de racimos con mayor calibre que hacen que el vino sea joven, fresco y más dinámico. Además, el vino está embotellado bajo la Indicación Geográfica Protegida Murcia, un sello que refleja que el vino ha sido elaborado con uvas que tan solo pueden provenir del territorio de la región murciana.

Zapata explica que en este proyecto “el vino elaborado es el reflejo del binomio sinérgico que forman Jorge Piernas y Astrade, por lo que expresa una frescura similar a la que tienen nuestros chicos y chicas, junto a la elegancia y juventud que tiene la bodega, para terminar en la templanza que tienen las viñas de las que procede la uva utilizada para la elaboración del vino”.

Además, añade “esto es el principio de un gran proyecto que seguirá expandiéndose, y un paso más en el camino que nuestra Asociación está creando para nuestros chicos y chicas, el poder disfrutar en un entorno natural desarrollando actividades que llenan de ilusión a nuestros hijos e hijas”

En la presentación, liderada por Pedro Javier y Jorge Piernas, también tuvo lugar la proyección de un vídeo que refleja todo el proceso de creación del vino, y además, hubo una cata en la que todos los asistentes pudieron hacer justicia de este vino tan especial. La recaudación obtenida con la venta del vino irá íntegramente destinada a Astrade, haciendo el proyecto 100% solidario, humano y auténtico.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido