Fotografías: Loli García.

Jamón jamón, La Tasca de Noah y El Churra, ganadores del primer concurso de tapas de la ‘Murcia Foodie Week’

Concha Alcántara

La primera edición del concurso de tapas de la ‘Murcia Foodie Week‘ ya tiene ganadores. Se trata de los restaurantes Jamón, jamón, La Tasca de Noah y El Churra, que se han alzado con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. La entrega de los premios tuvo lugar en el restaurante El Churra este lunes y contó con la asistencia de las ediles del Ayuntamiento de Murcia, Ascensión Carreño, concejala de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, y Pilar Torres, concejala de Bienestar Social, Familia y Salud; los promotores del evento, Paco Calzón y Juan Antonio Robles, y patrocinadores como Antonio Fornet Campoy, gerente de Fornet, y Miguel A. León, director comercial y marketing de La Pastora, junto a participantes y expositores del evento.

El jurado del concurso que determinó las tapas ganadoras fueron Concha Alcántara, directora y editora del periódico digital The Gastro Times; Paco Hernández, director y editor de la revista Las Gastrocrónicas; Joaquín Reyes, director y editor de la revista Gastrónomo, Roberto Gálvez; chef del restaurante Wakamono Sushi Experience, e Inma Sánchez, directora de compras de la empresa La Pastora.

Primer premio: Chupa chups de codorniz.

Las tapas premiadas se alzaron por su creatividad y sabor entre un total de 16 participantes. El primer premio lo consiguió, con 94,5 puntos, el restaurante Jamón Jamón con su ‘chupa chups de codorniz con base de crema, verduras de la huerta con queso al pimentón’. El segundo premio, con 93,1 puntos, recayó en La Tasca de Noah por su ‘Foodie fish, base de corteza artesana, anchoa, salmón marinado casero, guacamole, pimiento de piquillo caramelizados y perlas de pimentón’. El tercer premio fue para el restaurante El Churra, con 92,8 puntos, por su ‘Atún del Mediterráneo con perlas de pimentón picante sobre tosta con naranja, limón y oliva de cuquillo’.

Segundo premio: Foodie fish.

Tercer premio: Atún del Mediterráneo.

La primera edición de la ‘Murcia Foodie Week‘ se desarrolló entre el 18 y el 21 de abril en la Plaza Circular. La iniciativa contó con más de 30 casetas, que incluían food trucks y espacios para degustar los platos, y ofreció degustaciones, talleres, catas con maridaje y experiencias culinarias, entre otras actividades. Según han informado los organizadores, unas 70.000 personas pasearon por la Circular durante el evento, disfrutando de más de 40.000 tapas vendidas.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido