Ferran Adrià revela su última creación: pasar una noche en elBulli

Redacción 'The Gastro Times'

¡Atención amantes de la gastronomía y expertos en las artes culinarias! Ferran Adrià, el padre de la gastronomía occidental moderna y uno de los chefs más influyentes del mundo, abre las puertas de elBulli1846 para una estancia única en Airbnb. Los huéspedes podrán dormir en el antiguo restaurante, un espacio mítico con espectaculares vistas al mar Mediterráneo, venerado por gourmets de todo el mundo. 

ElBulli1846, que hoy es un museo, está listo para dar la bienvenida a sus primeros y únicos huéspedes que pasarán una noche en una exquisita estancia dedicada a la revolución culinaria desatada por el chef. Los huéspedes disfrutarán de un acceso sin precedentes a partes exclusivas del edificio y dormirán en una cama ‘emplatada’ inspirada en la cocina distintiva y el estilo de elBullirestaurante.

SOBRE LA ESTANCIA

Ferran Adrià se convertirá en anfitrión en Airbnb de una estancia gratuita* de una noche para dos personas en elBulli1846 y compartirá el legado de su restaurante de alta cocina con su enfoque innovador. El espacio, que se encuentra en la localidad catalana de Roses, fue testigo de la creación de 1846 platos emblemáticos en el antiguo restaurante.

La estancia incluye:

  • Conocer a Ferran en persona y descubrir de primera mano el impresionante legado de elBullirestaurante (galardonado con 3 estrellas Michelin) y entender su impacto en el mundo de la gastronomía.
  • Acceso exclusivo al mítico espacio que desencadenó una revolución culinaria, incluidas salas privadas como el que fuera el almacén de elBullirestaurante, la Despensa-Capilla dedicada a Sant Stomak. 
  • Cena en uno de los restaurantes favoritos de Ferran en la cercana localidad costera de Roses. 
  • Una noche en el antiguo restaurante en una cama ‘emplatada’, inspirada en la famosa aceituna esférica de elBullirestaurante.
  • Despertar con espectaculares vistas al mar de Cala Montjoi, en la Costa Brava.
  • Después del check-out, los huéspedes también asistirán a una cena en el restaurante Enigma en Barcelona del cocinero Albert Adrià, hermano de Ferran y segundo mejor chef en el mundo, según The Best Chef Awards. 

CÓMO RESERVAR

La estancia exclusiva en elBulli1846 tendrá lugar la noche del 16 al 17 de octubre de 2024. Los amantes de la gastronomía podrán solicitar la reserva de esta estancia a partir del 17 de abril a las 18:00 CEST en airbnb.es/elbulli1846. Los huéspedes serán responsables de su trayecto desde y hasta Roses, a sólo 20 minutos de Cala Montjoi en la Costa Brava.

Los huéspedes serán trasladados desde Roses hasta elBulli1846. La estancia es apta para un máximo de dos adultos e incluye cenas fuera del espacio.

Todos aquellos amantes de la cocina que no lleguen a tiempo para reservar esta estancia exclusiva, podrán visitar el museo elBulli1846 de martes a domingo de 10:00 a. m a 19:30 p. m. a partir del 1 de mayo y hasta el 12 de octubre de 2024 (temporada de verano de 2024).

Sobre elBullifoundation

Se fundó el 7 de febrero de 2013 en respuesta a la necesidad de transformar elBullirestaurante, con una visión de futuro basada en el deseo de proteger el legado y el espíritu de elBullirestaurante.

Sobre elBulli1846

Un museo para reflexionar sobre el conocimiento, la innovación y la historia de elBulli. Situado en Cala Montjoi – en el municipio de Roses – dentro del Parque Natural del Cap de Creus, un entorno único que ofrece el mejor ecosistema para el estudio y la reflexión.

*Esta estancia de una noche no es un concurso.

Fuente: Airbnb.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido