Fotografías: Ana Bernal.

Estrella de Levante celebra seis décadas de historia con su cerveza más intensa: ‘Reserva 60 Aniversario’

Picture of Concha Alcántara

Una nueva cerveza ha nacido en Estrella de Levante. Se trata de ‘Reserva 60 aniversario’, su cerveza más intensa que, como indica su nombre, ha sido creada para celebrar las seis décadas de historia de la empresa cervecera murciana y que ha sido presentada este miércoles en la Sala de Catas por el director de Comunicación y Relaciones Externas, Yayo Delgado, junto a la directora de Marketing, Maribel Romero.

“Tenemos una nueva cerveza y eso siempre es motivo de alegría en esta casa”, ha señalado Delgado. “Después de mucho trabajo de nuestros maestros cerveceros, hemos dado con la cerveza que estábamos buscando. Ha venido para quedarse”, ha asegurado.

La cerveza ‘Reserva 60 aniversario’ pasa a formar parte desde hoy de la familia de Estrella de Levante, que en la actualidad cuenta con diez variedades en el mercado. Con 6,2 grados, es la cerveza con mayor graduación de la casa. Una cerveza intensa, con cuerpo, muy estructurada y, al mismo tiempo muy refrescante.

“Por fin es una realidad. Viene a completar y a enriquecer la gama de productos de Estrella de Levante y a  cubrir una necesidad del mercado, ya que cada vez hay una mayor cultura cervecera entre los consumidores”, ha señalado Romero.

Estrella de Levante ya abordó una edición especial en el 50 aniversario, una botella que rememoraba la primera edición, y ahora han dado un paso más creando una nueva cerveza que sale al mercado en botella de tercio no retornable. De color ámbar intenso, más oscuro y brillante a la vista, tiene aromas a maltas ligeramente tostada que se combina con notas afrutadas. Reserva 60 Aniversario deja un sello de identidad claro, que se acomoda en la suavidad que caracteriza a las cervezas elaboradas en la fábrica de Estrella de Levante.

INGREDIENTES LOCALES

En la apuesta por la utilización de ingredientes locales, Estrella de Levante ha utilizado el lúpulo de la “Finca Mauro” de Caravaca de la Cruz en la elaboración de Reserva 60 Aniversario. También la cebada proviene de Albacete y la Región de Murcia, como es habitual en las cervezas que elabora la cervecera murciana. Una cerveza también creada con ingredientes cien por cien naturales y que es la primera que utiliza lúpulo cultivado en la Región de Murcia, gracias al proyecto de innovación llevado a cabo en Caravaca de la Cruz durante los últimos cinco años.

Reserva 60 Aniversario ha sido concebida por los maestros cerveceros y se elabora en la fábrica de Espinardo. Desde la elaboración de la cerveza y la malta hasta el envasado en su exclusiva botella. Se trata de una cerveza versátil que puede ir acompañada tanto de un aperitivo como de un plato más contundente.

MARIDAJE CON BOCADILLOS GOURMET

Con el fin de dar a conocer al público esta nueva cerveza, Estrella de Levante organiza catas maridaje muy especiales en su Sala de Catas, en la fábrica de Espinardo. Los chefs Juan Guillamón (Almo), David López (Local de Ensayo) y María Gómez (Magoga), han creado un bocadillo especial cada uno de ellos, original y especial para maridarlo con la nueva cerveza Reserva 60 de Estrella de Levante.

Las catas serán gratuitas y respectivamente los jueves 11, 18 y 25 de julio a las 21.00 horas, coincidiendo con el atardecer en unas sesiones especiales que amenizará Dj Nazzza con música.

Todo el que quiera probar los bocadillos de los chefs con el maridaje de Reserva 60 podrá apuntarse a un sorteo que se realizará antes de cada sesión de cata a través de la página web de Estrella de Levante. Para cada sesión se sortearán 90 pases dobles. La inscripción al sorteo para la sesión de Juan Guillamón se activará el próximo 1 de julio, el 9 de julio se activarán las inscripciones para la sesión de David López y el 16 de julio para la última cata a cargo de María Gómez.

Fotografías: Ana Bernal.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido