Uvas monastrell de medio siglo para celebrar el X aniversario del vino ‘Bruto’

Picture of Concha Alcántara

Cumplir una década en el mundo del vino es digno de una merecida celebración. Y es lo que ha hecho ‘Bruto‘, el vino para ensalzar la amistad que lanzaron en 2013 el actor Imanol Arias, el publicista murciano Jorge Martínez, los hermanos Miguel y Ángel Gil (Gil Family Estates), el hostelero Juanjo Nicolás (Restaurante El Churra), y los distribuidores Tomás y Francisco García (Fragama).

«Bruto es un proyecto enológico que emprendieron un grupo de amigos hace ahora diez años y que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en uno de los grandes referentes de ese ‘reino de la monastrell’ que es Jumilla, una denominación de origen que ha ido creciendo en adeptos y admiradores en todo el mundo», señala Jorge Martínez.

El décimo aniversario de aquella aventura requería de una edición especial con capacidad para dejar huella. ‘Bruto X Aniversario’ es un coupage elaborado con uva monastrell de más de 50 años, procedente del viñedo de “La Tella”, y la cabernet-sauvignon de “La Aragona Vieja”, con 20 años de edad. Esta edición limitada se comercializa, exclusivamente, en formato Magnum, y está compuesta de 1.794 botellas numeradas.

Con una crianza de 23 meses en barricas nuevas de roble francés, es un vino franco y limpio en nariz, con muy buena acidez y un gran potencial de guarda (longevo). Un vino fresco, reflejo del viñedo de altura con el que se elabora, de trago goloso, equilibrado y largo, que expresa todo lo que se espera de un gran vino de Jumilla.

La presentación de esta cuidada y especial edición, está protagonizada por una obra del pintor Ángel Haro (autor de todas las etiquetas de Bruto desde su lanzamiento) y por una fotografía de Antonio Cores, fotógrafo gaditano famoso por sus fotografías de Pablo Picasso, con quién viajó y convivió, retratándolo en numerosas ocasiones.

Bruto X Aniversario, como el resto de vinos de este proyecto enológico desde sus inicios, tiene también una fuerte vocación solidaria, destinando un tanto por ciento de sus ventas a proyectos sociales. Desde su nacimiento, Bruto ha donado más de 9.000€ a organizaciones como Mensajeros de la Paz, Cirugía Solidaria, o Payasos Sin Fronteras.

Compartir con

Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido