GRAN RESERVA

Elena Fuentes

El mundo acuático de Eva Mauricio

Redacción 'The Gastro Times'

Hoy os propongo en «Gran Reserva» a Eva Mauricio, una artista plástica con proyectos pictóricos complejos y cargados de simbolismo y reflexión. Nacida en Águilas, a orillas del mar, el agua ha sido durante mucho tiempo el elemento central de su arquitectura emocional. Sin embargo, en su mundo acuático, las piscinas adquieren un protagonismo especial: esos agujeros llenos de agua que condensan lo mejor del verano.

Con su proyecto «Vida líquida«, nos trasladamos en el tiempo a piscinas reales o imaginarias  de la infancia. Sus cuadros reflejan instantes únicos llenos de magnetismo impregnados de una luz especial y casi líquida que reinterpreta la simbología del agua, los bañistas y su efecto espejo, así como sus distorsiones como metáforas de la búsqueda de identidad en esta realidad vertiginosa y contradictoria.

Pero es con su última exposición, «Vía Crucis«, donde Eva Mauricio hace una apuesta arriesgada por el arte como motor de cambio social. Desde una perspectiva de género y estableciendo un paralelismo con el viacrucis cristiano, recorre, obra a obra, las dificultades a las que las mujeres se enfrentan, como si fueran estaciones de penitencia, desde la creación de Eva hasta su renacimiento”.

Os invitamos a perseguir piscinas. Amén.

GASTROCUESTIONARIO VORAZ

1.  Ultima cena en el corredor de la muerte: Soy una persona vitalista. Pensar en una muerte próxima me quitaría el apetito.

2. Tu mejor momento gastro: Un picnic en la playa.

4. Leona o gacela. Leona: hay placeres a los que me costaría renunciar.

5. Vino favorito: De los tintos un Alaya Tierra y de los blancos un Laus.

6. Restaurante en el que colgarías tus cuadros: No colgaría ningún cuadro en un restaurante. Cada experiencia requiere en mi opinión un momento, un lugar y una predisposición distinta. Mejor no dispersar la atención.

7 Restaurante de Murcia favorito: ‘La Niña Guindilla’, un restaurante de autor que está en el Carmen, mi barrio, y cuya carta se renueva cada temporada. Muy aconsejable.

8 Ginebra, whisky o chocolate: Me declaro adicta al chocolate.

9. ¿A qué saben tus pinturas? Deseo que tengan un sabor umami, que resulten placenteras de entrada al espectador pero que a la vez conecten con lo más profundo del individuo y su intensidad perdure en el tiempo.

10. ¿El éxito es dulce o salado? El éxito sabe a sirope de caramelo salado.

11. Tu ‘GastroTimes’ .Soy de desayuno de fin de semana y de cena romántica con mi compañero de vida.

Por Elena Fuentes. Gastronómica, agitadora cultural, poeta, articulista y comisaria de arte independiente, dirige el proyecto de arte ‘Arttíssima’.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido