El hotel Finca Cortesin tiene el mejor desayuno de España

Redacción 'The Gastro Times'

Dicen los estudios que el desayuno es la comida más importante del día, pero es uno de los grandes olvidados en la hostelería. Con el propósito de estimular y reconocer el esfuerzo que algunos hoteles españoles realizan para satisfacer a sus clientes con la primera colación del día, Madrid Fusión Alimentos de España y la aerolínea Binter han querido ponerlo en valor dentro de la gastronomía con la creación del premio al Mejor Desayuno de Hotel.

Este año el mejor desayuno de España no es otro que el que se puede degustar en Finca Cortesín, en Casares (Málaga). Se trata de uno de los grandes templos de las colaciones matinales en España con mesas que se extienden junto a un jardín de olivos centenarios. «Hacemos todo a la carta y nada de bufé«, reconoció un emocionado Lutz Bösing. «Usamos los mejores productos, tenemos un equipo en sala de 12 o 15 personas y seis cocineros a su disposición y todo pensando en que el cliente pueda disfrutar de todo lo que quiera», añadió.

Cada vez son más los establecimientos que le dan la importancia que se merece al desayuno y ofrecen ingredientes de la mayor calidad, realizan preparaciones de cocina en su punto y disponen de una sala que prodigue las atenciones necesarias para que la experiencia sea completa con la primera comida del día. «Los desayunos son importantes para los hoteles porque son nuestra primera tarjeta de presentación» y por eso desde Madrid Fusión quieren “defender los buenos desayunos de hotel porque es por donde pasan todos los clientes», señaló Carlos Hernández, presentador del premio.

CÓMO ES EL MEJOR DESAYUNO

En el mejor desayuno de España no falta «pastelería casera, los mejores huevos, macedonias de frutas peladas al instante, zumos de diferentes frutas hechas al instante, bollería recién horneada o de ahumados y embutidos que se acondicionan en la cocina», destacó el gran cocinero hispanoalemán que le imprime al desayuno el punto de refinamiento de la alta escuela clásica centroeuropea.

Lo que no puede faltar en el desayuno de la Finca Cortesín es «el jamón ibérico, nuestros zumos especiales -no el típico zumo de naranja- y los huevos benedictinos, porque el hojaldre está hecho por nosotros y los huevos vienen de una granja cercana al hotel», desveló. Y todo ello por 48 euros para los clientes que no estén alojados en el hotel, aunque puede tener algún suplemento por algunos alimentos como fruta o caviar.

El segundo puesto de este certamen fue para Royal Hideway Corales Beach, en La Caleta (Adeje, Tenerife); mientras que el podio de esta primera edición del premio al mejor desayuno de hotel lo completó Ibiza Gran Hotel, situado en la isla pitusa.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido