El concurso ‘Assido-Chef‘ ha celebrado su XVI edición, llevando a un grupo de jóvenes con síndrome de Down a demostrar su talento en las cocinas del Centro de Cualificación Turística (CCT).
Los participantes, con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años y estudiantes de Formación Profesional de modalidad especial para personas con síndrome de Down, tuvieron que elaborar un menú completo por equipos, incluyendo entrante, plato principal y postre, con los ingredientes aportados por Makro.
Se formaron tres grupos, compuestos cada uno por tres alumnos y un tutor, que estuvieron ayudados en todo momento por alumnado de sala del CCT y guiados por los chefs Juan Guillamón, Freddy Salmerón y Estrella Carrillo.
Además, otro usuario más de Assido, Javier Moreno, desempeñó el papel de presentador durante el desarrollo del concurso.
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, participó en la entrega de premios de este concurso que se viene realizando en las instalaciones del CCT desde 2009 y que tiene como objetivo «contribuir a la inclusión social y favorecer la visibilidad de este colectivo», según explicó la consejera.
En este sentido, la acción forma parte de la estrategia de apoyo a colectivos vulnerables incluida en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad. «Se trata de una actividad orientada a capacitar profesionalmente a los participantes, eliminar barreras y fomentar la integración en el mercado laboral de estas personas que ya se están formando y que gracias a este escaparate pueden demostrar al mundo sus capacidades», subrayó Carmen Conesa.
Los participantes, aparte de los premios establecidos, recibieron un diploma, un delantal de chef y otros artículos de ‘Costa Cálida-Región de Murcia’ y ‘1.001 Sabores Región de Murcia’.