Fotografía: Ana Bernal.

El club gastronómico de mujeres ‘Punto G-astronómico’ cumple siete años

Concha Alcántara

El primer club gastronómico de mujeres de la Región Murcia, ‘Punto G-astronómico‘, ha cumplido siete años de trayectoria en los que sus socias han tenido la oportunidad de disfrutar y difundir la riqueza gastronómica regional visitando casi un centenar de restaurantes.

El club organiza encuentros una vez al mes que tienen lugar en un establecimiento diferente en cada ocasión, y que elige y organiza cada una de las socias de forma sucesiva. Desde su nacimiento, en 2017, han visitado algunos de los mejores y más innovadores restaurantes de la Región como Almo, Local de Ensayo, Tándem, Demo, Lariz, Maza&Cerón, Terraza Buenavista, La Pequeña, Alborada, Frases, Restaurante Real Casino de Murcia, Salzillo, Pecado Gastrobar, Keki, El Churra, El Rincón de Pepe, Lionza, Muchachicha, Taúlla o La Marimorena, entre otros.

‘Punto G-Astronómico’ es un grupo formado por 15 mujeres profesionales apasionadas por la gastronomía que tiene el objetivo de conocer y difundir la amplia oferta gastronómica de la que se puede disfrutar en la Región de Murcia. «Hay muchos restaurantes que están haciendo una apuesta decidida por la excelencia, chefs de gran talento que tienen propuestas gastronómicas de gran calidad para deleitar a los clientes», explican. Actualmente, subrayan, hay muchos establecimientos que “realmente están marcando la diferencia y elaborando opciones de gran nivel».

En su trayectoria, han sido distinguidas con el premio Únicas por su difusión de la gastronomía regional. También han formado parte de jurados gastronómicos y realizado otras actividades relacionadas con la gastronomía, como catas, degustaciones de productos típicos, ferias gastronómicas o eventos culinarios. Recientemente, una representación del club asistió a la Gala de los Soles de la Guía Repsol que tuvo lugar en Cartagena, “un acontecimiento gastronómico de primer nivel que reunió a lo más granado de nuestro país  y en el que la ciudad y la Región dieron una imagen fabulosa”, opinan.

A través de las redes sociales, han difundido los menús de los restaurantes que han tenido la oportunidad de degustar a lo largo de estos siete años. «La oferta gastronómica es cada vez más rica y amplia, y queremos conocerla, disfrutarla y poner nuestro granito de arena para difundirla», aseguran. «La idea es poder dar una visión lo más completa posible del amplio abanico que existe. Creemos que esta es una tierra que aún tiene mucho que decir en gastronomía», apuntan.

Las fundadoras del club fueron la fotógrafa Ana Bernal, la diseñadora Carmen Ramil, la periodista Concha Alcántara y la organizadora de eventos y bodas María Zamora. En la actualidad, lo integran junto a Angela Moyano, interiorista; Ana Peyres: diseñadora y profesora de moda de la Escuela Superior de Diseño de Murcia; Marian López, empresaria; Claudia Martínez, organizadora de eventos; Dolores Nicolás, diseñadora; Ana Gallego, empresaria; Natalia Torres, publicista y directora de eventos; Elena Fuentes, directora y comisaria de arte; Juana Nicolás, sombrerera artesanal; Laura Quereda, empresaria; Lola Díaz, joyera; Inma Ferra, abogada y correctora editorial; Esperanza Gadea, ginecóloga y Ainhoa Martínez, técnico de la Administración General.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido