El delicioso bocadillo de autor de Café Lab de la chef María Gómez, de Magoga

Redacción 'The Gastro Times'

Anchoas, piparras encurtidas, tomates cherry, cebolla roja, almendra marcona, albahaca fresca, pan Pretzel, y por supuesto, café. Son los ingredientes de una delicia de bocadillo de autor creado por la chef María Gómez, del restaurante Magoga, el único con estrella Michelin de Cartagena, para CaféLab, una de las cafeterías con más renombre de la Región de Murcia. La delicatessen se puede probar ya en sus cafeterías de especialidad de Cartagena y Murcia.

“Es una explosión de sabores que caracteriza tanto a CaféLab, como a Magoga”, explica la chef. “Cuando Paco (Fran Bernal, nuestro CEO) me propuso hacer esta colaboración, pensé en algo que nos uniera. Y como siempre nos movemos por el corazón, por la esencia, y por el alma de las personas… pensamos que le gustaría este bocadillo con mantequilla de café con un toque de ahumado, para que tuviera relación con CaféLab, evidentemente. Luego le hemos añadido ingredientes como el tomate, tan característico de la región, la almendra marcona tostada, que le da el toque crujiente, y la albahaca, que le aporta frescor y contrasta con el gusto salado de la anchoa. Queríamos que se reflejara también la cocina que tenemos en Magoga, que es mediterránea, del campo de Cartagena, nuestra filosofía.”

“Aunque parezcan ingredientes muy potentes como la anchoa, las piparras, el café… está todo muy bien integrado, muy balanceado”, añade Fran Bernal, CEO de CaféLab. “Y el pan de Pretzel -de origen alemán pero elaborado aquí-, le da un punto original, innovador, al tiempo que te traslada a la infancia, como cuando comíamos esas galletitas saladas”.

El bocadillo con estrella Michelin refuerza aún más el vínculo que une a María Gómez y a Fran Bernal: “Siempre hemos tenido una relación muy estrecha”, explica la chef. “Paco siempre nos ha ayudado, siempre aporta mucho valor a Magoga. Ahora mismo tenemos un carro de café diseñado por él para dar el servicio en mesa, que es único en España, me atrevería a decir. Un carro con diferentes cafeteras y distintos tipos de café de CaféLab recién tostado, con el que ofrecemos a nuestros clientes esa experiencia del café que es un ritual súper importante, especialmente con la tradición cafetera que tenemos aquí, en Cartagena. Y gracias a Paco tenemos ese plus en Magoga».

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido