Águilas es un lugar perfecto para desconectar. Esta playa del sur de la Región de Murcia, que hace frontera con Andalucía, está llena de lugares en los que disfrutar de una deliciosa gastronomía muy ligada al mar. Y es que una de las mejores cosas que se pueden hacer en Águilas es comer muy bien. La mezcla de las culturas que han habitado esta localidad a lo largo de la historia ha dejado su huella en su gastronomía. Las especias de origen asiático se mezclan con pescados y mariscos de su costa y con productos de la huerta murciana. Así que no puedes abandonar la ciudad sin haber probado algunos ejemplos como el caldo de pescado, el escabeche, la ensalada de pulpo o el arroz marinero. Pero hay mucho más. Aquí os dejamos una selección de cinco restaurantes, de distintos estilos, que te sorprenderán.
El Poli es uno de los restaurantes más destacados de Águilas, que consiguió este año un Sol de la prestigiosa Guía Repsol. Es uno de esos templos del producto que es toda una referencia en la zona. Tanto, que hay que reservar con bastante antelación. Hace unos años, su propietario, José Rodríguez, lo cerró para emprender un nuevo proyecto vinculado a las conservas. Pero, para alegría de todos, lo reabrió con Juanfran Paredes, que regentaba ‘El Refugio de Juanfran’, como jefe de cocina. Trabajan con un producto de mar de magnífica calidad, que tratan con cariño y respeto pero también con un toque de atrevimiento en ciertas elaboraciones.
Dirección: C. Floridablanca, 23. Teléfono: 968 41 34 21.
También destaca el restaurante Pecado, en el paseo de la conocida como Playa de Poniente, un restaurante de cocina fusión ubicado en una antigua nave de esparto a orillas del mar. Con una cuidada decoración y un entorno que invita a evadirse, aquí se disfruta de una experiencia gastronómica distinta. La carta de Pecado Águilas tiene una gran variedad de platos en los que se fusionan sabores mediterráneos con matices asiáticos. Y muy recomendable es acabar con uno de sus cocktails.
Dirección: C. Iberia, 13. Teléfono: 868 78 18 78.
Zoco del Mar es un restaurante chill out que cuenta con una terraza con unas preciosas vistas. Este es el lugar ideal para detenerse si estás visitando el castillo de San Juan de las Águilas, ya que se encuentra muy cerca. Aquí podrás probar el arroz de marisco, las croquetas de salmorejo, el pulpo braseado, el ceviche de lubina o las alcachofas. Una amplia muestra de lo mucho que puede ofrecer la ciudad.
Dirección: Explanada del Castillo. Teléfono: 674 52 25 17.
Antes conocido como La Tortuga Mora, este chiringuito a pie de playa reabrió en abril bajo el nombre de El Sombrerico y está siendo la novedad de la temporada. De mano del prestigioso chef Julio Miralles, que ha trabajado en restaurantes de todo el mundo, entre ellos Zalacaín, en Madrid, este es un chiringuito que apuesta por la alta gastronomía y el producto fresco y de temporada. Su ubicación no puede ser mejor, en el Parque Regional de Cabo Cope, con unas vistas y un entorno prácticamente inigualables.
Dirección: RM-D15, 39. Teléfono: 621 14 59 12.
Uno de los lugares donde probar la gastronomía local es Garum. Este restaurante, que tiene al chef Daniel Méndez al frente, comparte nombre con la salsa de pescado de origen romano y ofrece platos como paté de pescado azul, ceviche, tartar de atún, ensaladas de la huerta o carpaccio de champiñón.
Dirección: P.º de Parra, n° 9. Teléfono: 627 26 62 94.